Diario El Norte

Policiales

Continúa la investigación respecto al nene de 2 años que habría sufrido abuso sexual

24 Octubre 2017 (17:44)

Días pasados, en la sala de guardia del Hospital San Felipe se atendió a un nene de dos años con lesiones características de la sífilis. Realizados los análisis se confirmó la enfermedad y se activaron los protocolos de investigación. El nene está bajo el cuidado de Prodenya y Centro de Asistencia a la Víctima.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Continúa la investigación  respecto al nene de 2 años que habría sufrido abuso sexual
Foto 1/1    El menor aún se encuentra internado en el Hospital. EL NORTE

Un aberrante hecho investigan desde la UFI tematizada en caso de abuso sexual, a raíz de una terrible denuncia surgida desde el Hospital San Felipe. 

Por lo que se pudo conocer un nene de dos años habría sido llevado de urgencia a la guardia del Hospital con mucha fiebre y aparentemente presentando lesiones características de quienes padecen sífilis, una enfermedad de transmisión sexual. 

Realizados los estudios pertinentes los mismos habrían dado positivo respecto a esta incógnita. 

Conocido el hecho se inició una intensa investigación para determinar como  la criatura contrajo esta enfermedad que es de transmisión sexual e indagar al entorno del mismo. 

El niño actualmente se encuentra internado en el hospital e intervino inmediatamente Prodenya  y el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) para preservar la salud del menor. 

En un primer momento se tuvo conocimiento del hecho debido a que una familiar de la criatura había producido la rotura de un vidrio de la sala del hospital siendo aprehendida. 

Allí comenzó a circular esta versión que fue confirmada a EL NORTE.


Fiscalía

Como relatamos  la alarma la activaron las enfermeras del Hospital San Felipe cuando se presentó  el pequeño  en la sala de la guardia. 

Al ser revisado por el personal médico se constató que el mismo tenia lesiones que denotaban que el niño estaría padeciendo el segundo grado de sífilis. 

Ante este terrible panorama se le realizaron exámenes sanguíneos que confirmaron el temor del personal de la salud que enseguida dio aviso a las autoridades. 

Rápidamente intervino en el hecho la UFI Nro. 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo, personal de Prodenya que depende del municipio y CAV que responde a la procuraduría. 

El pequeño se encuentra en reposo ya que sus lesiones aun estarían muy inflamadas.

En dialogo con EL NORTE, la fiscal Dra. Padulo aclaró que apenas conocido el hecho se activaron todos los protocolos de investigación y se dio pronta intervención a Prodenya y CAV para preservar la salud física y mental del pequeño.


¿Abuso o contagio?

Aparentemente los familiares directos de la criatura  también tendrían esta enfermedad por lo que se busca determinar si el menor fue abusado o se contagio de su entorno. 

Si bien la enfermedad se transmite a través de contacto con la membrana mucosa durante el sexo. Puede ser también transmitida aunque no haya penetración o intercambio de fluidos.

Lamentablemente la situación social de la familia del pequeño es muy precaria siendo que se encuentran viviendo en la conocida Villa Piolín y permiten la posibilidad de distintos tipos de contagio.-