Diario El Norte

Locales

Inaugura la Feria del Libro y promete con las presencias de Soriano, Balmaceda y Canaletti

13 Octubre 2017 (05:50)

Por cuatro días consecutivos en la Escuela Normal se desplegarán variadas propuestas para todo tipo de público, en el marco de la XXII Edición. La iniciativa que lleva el nombre de “Duilio José Cámpora” es con entrada libre y gratuita. Se desplegará desde hoy y hasta el próximo lunes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Inaugura la Feria del Libro y  promete con las presencias de Soriano, Balmaceda y Canaletti
Foto 1/1   

Llegó el día de la inauguración de la XXII Edición de la Feria del Libro “Duilio José Cámpora”. A las 10:30 será la apertura en el Aula Magna de la Escuela Normal, cuyas instalaciones proporcionarán el marco a la iniciativa que se extenderá hasta el lunes próximo. La propuesta promete con las presencias del gran actor nacional Osvaldo “Pepe” Soriano, el escritor Daniel Balmaceda y el periodista Ricardo Canaletti, entre otros. 

El horario de funcionamiento será de 18 a las 23 y los asistentes podrán, como todos los años, tener acceso a un sinfín de propuestas para todos los gustos: presentaciones de libros, lecturas de poemas, espectáculos musicales y de danzas, charlas-debates, paseo de artesanías, visitas de stands de librerías y entidades varias, etc.

En este año será muy importante y destacada la diversidad de propuestas para el público infantil. Para ello, habrá un corredor y salas especiales que serán íntegramente destinadas al esparcimiento y la recreación de los más chicos, con actividades de juegos, musicales y lúdicas.


Espacios y nombres de escritores

Asimismo, los habituales sectores donde se desarrollarán las presentaciones de libros, exposiciones, presentaciones artísticas o espacios de artesanos, stand, salón de juegos infantiles, etc. tendrán la particularidad de llevar el nombre de destacados escritores de nuestra ciudad. Para esta oportunidad, los nombres elegidos han sido los de Mario Verandi, Marta Schoffs, Pedro Salinas y Osvaldo Baccaro. Dichos nombres serán rotativos año tras año, bajo la idea de sumar otras figuras referenciales de la pluma nicoleña, a modo de reconocimiento por la tarea realizada.

Se ha incorporado además la tradicional pulpería, donde estarán contempladas ofertas gastronómicas de todo tipo.