Diario El Norte

Básquet

Regatas jugará en Paraná el Hexagonal Final del Argentino U-17

12 Octubre 2017 (23:16)

El Náutico jugará por el título del 18 al 21 de este mes junto al local, Estudiantes, Unión de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Independiente de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas jugará en Paraná el Hexagonal Final del Argentino U-17
Foto 1/1   

Estudiantes de Paraná ganó la licitación y será el organizador del Hexagonal Final del Campeonato Argentino U-17 de Clubes, a disputarse del 18 al 21 de este mes. Uno de los participantes en la definición de la competencia será Regatas, que logró la clasificación el último fin de semana justamente en esa misma ciudad. Junto a los paranaenses y a los nicoleños lucharán por el título Independiente de Santiago del Estero, Obras Sanitarias, Instituto de Córdoba y Unión de Mar del Plata. Estos seis equipos serán divididos en dos grupos de tres y al cabo de tres fechas los dos primeros avanzarán a semifinales. Ya Regatas se enfrentó en la temporada con tres de ellos. Frente a Unión perdió ampliamente tanto en el Provincial de la categoría (59-75) como en la primera fase del Argentino (54-92). En tanto, el viernes pasado cayó con Estudiantes por 84 a 58. En cambio, a Obras le ganó 51 a 48, en uno de los grandes triunfos que lograra en el torneo el conjunto dirigido por Pablo Dastugue, junto al que consiguió frente a Vélez (54-51) y a los que obtuvo sábado y domingo pasados con Gimnasia de Rosario (80-48) y Sportivo Peñarol de Rosario del Tala (91-69).

El plantel regatense que viene afrontando esta histórica campaña está compuesto por Matías Alluchón, Bautista Ingrata, Franco Sforza, Agustín Porta, Agustín Bianchiman, Juan Pablo Bregy, Domingo Felicetti, Alex Acuaticci, Nicolás Lemme, Nicolás Calvelo, Franco García Facciotti y Agustín López.

Vale señalar que Regatas es amplio dominador a nivel local y regional en la categoría en los últimos años. De hecho, al vencer en la final por 2 a 0 a Central Buenos Aires de Zárate, por cuarta vez en los últimos cinco años, la entidad de la ribera se alzó con el Zonal de Zona I, liga que en la última década obtuvo en seis oportunidades (2008, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017). Luego este año fue subcampeón provincial y ahora se metió entre los seis mejores del país.

El único representante de San Nicolás que había arribado a esta instancia en un certamen nacional había sido Belgrano, que en 2005 participó de la etapa decisiva del Argentino U-19 que tuviera como sede la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.