Diario El Norte

Locales

Candidatos de Cumplir recorren los barrios

12 Octubre 2017 (05:52)

De cara a las elecciones del domingo 22, los candidatos a concejal del Frente Justicialista Cumplir, Augusto Blanchet y Alejandra Ziehm, señalaron una situación de postergación en los barrios periféricos que están recorriendo en la campaña. “Vemos en los barrios una realidad totalmente diferente a la del centro”, soltó Blanchet.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Candidatos de Cumplir recorren los barrios
Foto 1/1    Augusto Blanchet y Alejandra Ziehm, junto al diputado provincial Andrés Quinteros, en una recorrida de campaña por barrio Lanza.

“Estamos recorriendo las distintas zonas de la ciudad y charlando con los vecinos para hacer llegar nuestras propuestas”, contó ayer en el programa periodístico «Primeros Temas» (Radio U) el primer candidato a concejal del Frente Justicialista Cumplir en San Nicolás, Augusto Blanchet. Estuvo acompañado por la segunda postulante de la nómina, la ex concejal Alejandra Ziehm. 

Luego de recorrer el lunes distintos barrios de la zona norte y el martes otros de zona sur, Blanchet indicó que “la gente nos recibe bien en todos lados”. “Los vecinos de los barrios quieren escuchar propuestas diferentes y ver gente nueva, porque están hartos de los mismos personajes de siempre en la política. Es evidente que lo viejo ya cansó. La gente quiere una renovación en la dirigencia política y nosotros expresamos esa alternativa”, amplió el candidato, contador público de 40 años que en estas Legislativas 2017 hace su primera incursión en política.

En cuanto a las principales demandas y preocupaciones expresadas por los vecinos que visitan en la campaña, Blanchet indicó que “la gente nos plantea que no tiene plata y que está asustada por los tarifazos de la luz y el gas”. “Y también por el valor de las tasas municipales, que no pueden pagar. Hay un montón de gente que nos plantea que si cumple con todo lo que tiene que pagar, se queda sin plata para comer”, amplió el candidato que encabezará el pliego municipal de la boleta de Cumplir, donde en otros cuerpos aparecerán Andrés Quinteros y Florencio Randazzo como postulantes a diputado provincial y senador nacional, respectivamente. 


Crecimiento “desparejo”

Para el candidato randazzista, “San Nicolás no puede desarrollarse cabalmente si el crecimiento no es parejo. Y nosotros vemos en los barrios una realidad totalmente diferente a la del centro”.

La visión fue compartida por Ziehm, quien señaló: “San Nicolás ha tenido un crecimiento que ha sido desigual. Los sectores más postergados siguen siendo los barrios. A medida que uno se va alejando del casco céntrico, va viendo que el Estado municipal no llega. Y donde el Estado no está presente, proliferan la delincuencia y la droga”.

A propósito, Blanchet observó que “en muchas zonas también preocupa mucho el tema de la inseguridad”. “La gente vive enrejada. Así es la Argentina y la San Nicolás que estamos viviendo: hay mucha gente que nota que se está quedando afuera del cambio”, indicó el candidato.

En cuanto a las respuestas municipales, Zhiem reclamó un plan integral superador de las medidas implementadas hasta el momento. “El municipio ha puesto el foco en traer más patrulleros y cercar el centro con Policía Local. Por eso nosotros queremos llegar al Concejo Deliberante para plantear un proyecto serio, que tenga que ver con la necesidad de tratar el tema desde un abordaje integral”, anticipó la candidata. 


Déficit social

Para Ziehm, concejal entre 2011 y 2015 electa por el Frente Social de la provincia de Buenos Aires, “el principal déficit de esta gestión municipal tiene que ver con el tema social”.

“La violencia de género también es una cuestión de seguridad pública. Como tal, tiene que estar en la agenda local de una ciudad en la que se presentan más de 250 denuncias por mes de mujeres maltratadas. Y seguimos sin tener un refugio para contener a las mujeres y sus hijos, una vez que se animan a denunciar”, añadió la candidata. 

Por último, y en referencia a la polarización que se produjo en las elecciones primarias del 13 de agosto, en que Cumplir cosechó a nivel local una adhesión del 6,99 por ciento mientras que Cambiemos se impuso con 38,47 puntos y Unidad Ciudadana se ubicó como segunda fuerza con 30,62 puntos, Blanchet consideró: “Tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana están contentos con este escenario de polarización, sobre todo a nivel local. Es un falso escenario limitado sólo a dos fuerzas, pero la gente tiene que entender que acá no es Macri o Cristina: lo que se juega acá es el futuro de San Nicolás; y mientras más pluralidad de voces y miradas haya en el Concejo Deliberante, mucho mejor será para nuestra ciudad”.