Diario El Norte

Policiales

Allanamientos por moto robada y abuso de arma de fuego

10 Octubre 2017 (17:41)

Tras hechos de abuso de armas y robo de motos se solicitaron varios allanamientos que dieron resultado positivo. La motocicleta se encontraba desarmada y lista para venderse como repuestos mientras que también se secuestraron varias armas. Lo curioso fue que en todos los operativos se encontraron plantas de marihuana.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Allanamientos por moto  robada y abuso de arma de fuego
Foto 1/1    Repuestos y planta secuestrada

Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, un joven recibió un disparo de arma de fuego en su pierna en pleno barrio San Francisco y a otro muchacho le robaron su motocicleta. Tras rápidas investigaciones la policía recabó la información y se solicitaron ordenes de allanamientos en varios domicilios para recuperar la moto antes de que sea vendida o desarmada y secuestrar las armas que se utilizaron para agredir al joven, por el cual ya hay un menor detenido. Los allanamientos dieron resultados positivos ya que se recuperaron varias armas y se encontró la moto que estaba siendo desarmada pero lo curioso fue que en ambos casos la policía también secuestró plantas de marihuana lo que una vez más ratifica que la droga y la delincuencia están íntimamente relacionadas.


Autopartes y planta

Personal del Gabinete de Prevención de Comisaría Segunda, juntamente con personal G.A.D., y del Comando de Patrullas, en el marco de una investigación por una causa caratulada “hurto”, donde sujetos desconocidos habían sustraído una motocicleta Guerrero, la cual se tramitó por la U.F.I.  del Joven, procedieron a realizar dos allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Garantías n°1 del Joven, a cargo del Dr. Martín Minoldo. 

El realizado en calle  Jujuy de barrio Lares dio resultado positivo ya que se secuestró una tapa motor de moto, aparentemente perteneciente al ciclomotor robado, repuestos, engranajes varios y a la aprehensión de un sujeto de 37 años, con varios antecedentes penales. El rodado secuestrado fue desarmado supuestamente por el detenido para la comercialización de auto partes. También se incautó una planta de marihuana de un metro y medio de altura. 


Armas y planta

En Actuaciones caratuladas "Disparo de arma de fuego" , con intervención  de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N° 1, y  tras realizarse tareas investigativas y solicitado Orden de Allanamiento para dos domicilios de Avenida Alberdi otorgados estos por el Juzgado de Garantía del Joven N° 1, .- Personal de Gabinete de Prevención, en conjunto con personal de Destacamento CO.VI.COS.  procedieron al secuestro de 4 plantines de marihuana de aproximadamente 20 cm de altura y una planta de aproximadamente  un metro de altura, una pipa de agua con sus respectivas mangueras, una pipa de madera, una tuquera y un armador de cigarrillos metálico, todo esto en uno de los lugares allanados. En el restante se procedió al secuestro de tres rifles aires comprimido sin marca y numeración visible de material de madera, un aire comprimido sin marca y numeración visible de color negro de material Plástico, un Cartucho Calibre 16 marca orbea, un aire comprimido sin culata  y empuñadura y tres plafones de alumbrado Público.