Diario El Norte

Básquet

Regatas, entre los seis mejores del Argentino U-17 de Clubes

10 Octubre 2017 (00:48)

Durante el fin de semana, en Paraná el equipo de la ribera obtuvo su clasificación al Hexagonal Final de la competencia. Ahora del 18 al 21 de este mes jugará la etapa decisiva. Los otros clasificados: Estudiantes de Paraná, Unión de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Instituto de Córdoba e Independiente de Santiago del Estero.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas, entre los seis mejores del Argentino U-17 de Clubes
Foto 1/1   

Luego de un fin de semana de acción en tres sedes alrededor del país, quedaron definidos los seis clasificados para el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17 que definirá al campeón de la temporada. Los clasificados son: Unión de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Estudiantes de Paraná, Regatas de San Nicolás, Instituto de Córdoba e Independiente de Santiago del Estero. El resumen de la jornada y las posiciones finales de cada zona.

Con Unión de Mar del Plata y Obras sanitarias ya clasificados desde el sábado al Hexagonal Final, la última jornada de semifinales en la Zona Sur sirvió solo para definir las posiciones finales. En duelos de invictos, el organizador de esta zona, Unión, le ganó 80-58 a Obras, con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Thiago Dasso, y finalizó como ganador invicto de esta sede. Más temprano, en el juego que definía la tercera posición de este cuadrangular, Centro Español de Plottier fue muy superior y derrotó 105-66 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Nicolás Bravo fue la figura en el ganador con 35 puntos más 10 rebotes.

Por otro lado, en Paraná, en dueño de casa, Estudiantes, le ganó con amplitud a Gimnasia y Esgrima de Rosario y cerró unas semifinales impecables para avanzar al Hexagonal Final como ganador invicto de la Zona Centro. Fue 101-65 con 21 puntos de Bautista Fernández. Más temprano, Regatas de San Nicolás superó por un contundente 91-69 a Peñarol de Rosario del Tala y obtuvo el segundo puesto de la zona y la consecuente clasificación a la instancia final. Matías Alluchón jugó un partido impresionante en el vencedor y terminó con un triple doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Finalmente, por la Zona Norte, en duelo de equipos santiagueños, Independiente le ganó 59-51 al organizador de esta sede, Jorge Newbery, en un partidazo que se definió en suplementario (habían empatado en 49). Con este resultado, Independiente se quedó con el segundo pasaje de esta zona para el Hexagonal Final. José Jalil fue el goleador en el vencedor con 16 puntos más 7 rebotes. Más temprano, en el primer partido del día, Instituto de Córdoba, ya clasificado anticipadamente al Hexagonal Final, cerró las semifinales como ganador de la Zona Norte, con record perfecto, al derrotar 115-51 a Murialdo de Mendoza. Julio Pajón fue el máximo anotador en el ganador con 24 puntos.

 

POSICIONES

- Zona Sur

1°) Unión de Mar del Plata 6 puntos (3-0)*

2°) Obras Sanitarias 5 puntos (2-1)*

3°) Centro Español 4 puntos (1-2)

4°) Petrolero Argentino 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

- Zona Centro

1°) Estudiantes de Paraná 6 puntos (3-0)*

2°) Regatas de San Nicolás 5 puntos (2-1)*

3°) Gimnasia de Rosario 4 puntos (1-2)

4°) Peñarol de Tala 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

- Zona Norte

1°) Instituto 6 puntos (3-0)*

2°) Independiente (SdE) 5 puntos (2-1)*

3°) Jorge Newbery (SdE) 4 puntos (1-2)

4°) Murialdo 3 puntos (0-3)

*Clasificado al Hexagonal Final