Diario El Norte

Locales

Mirna Bottazzi: “Evidentemente, la gente confía en nosotros”

09 Octubre 2017 (18:08)

Mirna Bottazzi, secretaria municipal de Salud Pública, y primera candidata a concejal por Cambiemos aseveró que la suya no es una postulación testimonial. “Es un compromiso y una responsabilidad que hemos asumido”, subrayó. También indicó que el respaldo del electorado en las primarias “nos da energías para seguir”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Mirna Bottazzi: “Evidentemente,  la gente confía en nosotros”
Foto 1/1   

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Nicolás y primera candidata a concejal de Cambiemos, Mirna Bottazzi aseveró que su postulación no es testimonial y que asumirá en el cargo legislativo en caso de resultar electa en los comicios del próximo 22 de octubre. Fue en declaraciones vertidas al programa periodístico «Primeros Temas» (Radio U).  

A dos semanas de la cita electoral decisiva, la primera candidata del oficialismo nicoleño señaló que “el resultado de las PASO de agosto nos motivó para seguir trabajando”. La referencia tenía que ver con los 34.221 votos que su lista de Cambiemos cosechó en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto pasado, totalizando una adhesión del 38,47 por ciento e imponiéndose sobre la segunda fuerza más votada por casi 8 puntos. 

“Evidentemente, la gente confía en nosotros”, advirtió Bottazzi quien manifestó que “la confianza que recibimos nos enorgullece y también nos da energía para seguir trabajando ahora en la recta final hacia el 22”.

Naturalmente, la expectativa pasa no sólo por mantener ese número sino por acrecentarlo. “Siempre vamos por más”, indicó la candidata que encabeza una lista en la que aparece seguida por José Alberto “Pocho” Petrucci, María Eugenia Oviedo, Ignacio Mateucci y Adriana González. 

Más allá de los votos que fueron en su favor en agosto, el optimismo de la candidata oficialista también se alimenta de “las muestras de afecto y acompañamiento que estamos recibiendo”. “La sensación es que vamos bien y estamos muy entusiasmados”, añadió.

Habida cuenta de la circunstancia de que tanto ella como el segundo en la lista (Petrucci, actual subsecretario municipal de Cultura) integran el gobierno cumpliendo con funciones ejecutivas, Bottazzi echó por tierra cualquier especulación que pueda vincularlos con eventuales candidaturas “testimoniales”. 

“Vamos a asumir como concejales”, aseveró de manera categórica. Y completó: “Es un compromiso y una responsabilidad que hemos asumido. Tenemos muchas ganas y el 10 de diciembre vamos a estar asumiendo, si así se decide en las urnas. Creemos que así será, tenemos mucha fe”.      


De gestión

En Radio U Bottazzi también se refirió a cuestiones vinculadas con su gestión en Salud Pública. Destacó el descenso registrado en la estadística oficial referida a mortalidad infantil en el distrito de San Nicolás: se pasó de una tasa de 9,89 en 2015 a una de 7,41 en 2016, ubicándose muy por debajo de la media provincial que se fijó en 9,89 niños fallecidos (por cada mil nacidos vivos) antes de haber cumplido el año de edad.  

“Es un indicador que nos dice que estamos trabajando bien, pero somos plenamente conscientes de que también nos dice que hay que seguir trabajando y profundizando las políticas preventivas que venimos implementando. Las herramientas base para reducir la mortalidad infantil, son las que deben ser aplicadas cuando la madre comienza a cursar su embarazo. Cuanto más temprano se diagnostique que una mujer está embarazada, más posibilidades de control existen durante el proceso de nueve meses que va de la gestación al nacimiento. Con el debido tiempo se puede detectar alguna patología que se puede tratar con el objeto de prevenir sus consecuencias”, señaló la Secretaria de Salud Pública. 

La funcionaria también comentó que “estamos trabajando muy bien” en el nuevo hospital de la zona norte. “Desde que el nuevo hospital abrió sus puertas hacia fines de julio, se está trabajando a muy buen ritmo. En agosto se contabilizaron unas 7.200 consultas correspondientes a todos los servicios: la guardia que atiende las 24 horas, los consultorios externos de Clínica Médica, de Pediatría, de Toco Ginecología, de Odontología, de Salud Mental que funcionan 12 horas diarias”, indicó, al tiempo que señaló que “el servicio de Pediatría es uno de los que más demandas tienen, debido a que la zona norte cuenta con mucha población infanto-juvenil”.

En tal sentido, destacó que se viene cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos que se trazó el municipio en el momento en que el gobierno local decidió avanzar con la construcción del nuevo hospital emplazado en avenida Illia y Zaracondegui: la descongestión del San Felipe. “En el Servicio de Pediatría del hospital San Felipe el número de consultas ha disminuido en virtud de las prestaciones que ahora se dispensan en el hospital de la zona norte”, remarcó Bottazzi.