Diario El Norte

Policiales

Un detenido en San Nicolás por el robo a la Cooperativa de Gral. Rojo

03 Octubre 2017 (17:54)

En la medianoche del sábado sujetos desconocidos ingresaron a la Cooperativa de Servicios de Gral. Rojo, sustrayendo varios elementos. Tras tareas investigativas del Destacamento de Rojo y Conesa se logró identificar a los culpables y tras allanamientos detener a uno de ellos en San Nicolás.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 Un detenido en San Nicolás  por el robo a la  Cooperativa de Gral. Rojo
Foto 1/1    Moto con la que se habría cometido el robo.

Fue el pasado sábado a la noche cuando un vecino de la localidad de General Rojo observó extrañado que en altas horas de la noche, dos sujetos a los que él desconocía, salían de la Cooperativa de Servicios, que actúa como funeraria, de General Rojo y cerraban el acceso con llave para dirigirse a una motocicleta de gran envergadura y retirarse del lugar cargando algunas cosas. El parroquiano sorprendido quiso dar aviso a la policía y justó en ese momento pasaba  un móvil que recibió la alerta. Sorprendidos por el horario del movimiento en el salón llamaron al personal administrativo de la cooperativa a fines de saber si ellos habían  autorizado a alguien a que vaya. Los mismos alarmados expresaron que no sabían nada al respecto por lo que rápidamente fueron al edificio a constatar lo que había sucedido. Allegar encontraron una puerta interna  de las oficinas barreteada y que sujetos desconocidos habían robado monitores, un teléfono inalámbrico, un fax y algo de dinero que había de cambio. Los ladrones, con llave de las oficinas, aparentemente no habían terminado de concretar el robo alarmados por el movimiento del patrullero. 


Allanamientos

Con el  llamativo dato de que los delincuentes tendrían acceso a la Cooperativa y merced a tareas investigativas del personal policial del Destacamento de Rojo con la colaboración de agentes del Destacamento de Conesa lograron establecer la probable identidad de quienes podrían ser los autores del hecho. Todo apuntaba a dos personas que habían sido subcontratadas en tareas que se habían realizado en la edificación. 

Con intervención de la U.F.I. N°4 San Nicolás, personal de la Comisaría San Nicolás Segunda, realizó dos allanamientos, otorgados por el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, del Departamento Judicial San Nicolás, con colaboración de efectivos del Destacamento Conesa, Destacamento Rojo, DDI San Nicolás y Comando Patrulla, para con los domicilios de calles Viamonte y Figueroa Alcorta. En la primer vivienda allanada, se obtuvo resultado positivo, por cuanto  se logró la aprehensión de un sujeto de 40 años y al secuestro de una motocicleta marca Yamaha YBR, color negro, la cual sería la utilizada para cometer el hecho. Se prosigue la investigación para dar con el otro implicado en el robo.