Diario El Norte

Fútbol

Federal A: un enorme Defensores vapuleó a Douglas

30 Septiembre 2017 (23:01)

El equipo de Héctor Storti goleó 5 a 0 al Fogonero y quedó como único líder de la zona 3, con puntaje ideal. Mateo Coronel (2), Alan Moreno (2) y Julián Bonetto fueron los autores de los goles para los de Villa Ramallo, que redondearon una actuación casi perfecta. Los pergaminenses terminaron con diez por la expulsión del arquero Barucco en el primer tiempo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal A: un enorme Defensores vapuleó a Douglas
Foto 1/1    Mateo Coronel, una de las figuras de la tarde.

Defensores venía de dos triunfos convincentes en este arranque del Federal A, pero ni el más optimista de los simpatizantes imaginaba una actuación como la que brindó su equipo ante Douglas Haig en el “Salomón Boeseldín”. Se puso en ventaja en la primera que tuvo, y a partir de ahí manejó el partido con una notable jerarquía, borrando de la cancha a un rival que fue pura impotencia.

 

Le hizo precio

Esa sensación quedó tras el final de los primeros 45 minutos. Defensores se fue al descanso 1-0 arriba y con un hombre más por la expulsión de Barucco, que cortó con la mano fuera del área una jugada clara de gol que tuvo Federico Castro. El local dispuso de varias situaciones para ampliar la ventaja, pero en esa primera mitad falló en la definición.

Douglas salió decidido a presionar arriba al Granate y lo incomodó en los primeros minutos. Sin embargo, en cuanto el local comenzó a sortear con éxito esa presión encontró espacios en tres cuartos de cancha y los supo aprovechar con la conducción de De Souza, de gran primer tiempo. Desde los pies del brasileño se gestó la apertura del marcador, cuando abrió hacia la izquierda para la subida de Moreno, y su centro cruzado encontró por el segundo palo a Mateo Coronel, que la empujó al gol a los 13 minutos. Antes, a los 12, Torrent había dejado la cancha lesionado, ingresando Luna a la línea defensiva y subiendo Ruben al mediocampo.

Con la ventaja, Defensores se hizo dueño del partido. De Souza estuvo a punto de convertir el segundo después de una gran maniobra individual que tardó demasiado en resolver, y el visitante apenas se acercó por primera vez a Olivera a los 27, con una escapada de Arismendi por izquierda que fue controlada por Luna y terminó en manos del arquero. En los últimos diez minutos el local fue un aluvión. Barucco le ganó un mano a mano a Coronel después de una jugada enorme de Cartechini, y a los 43 el arquero visitante (ex Defe) vio la roja al interferir con la mano una jugada clara de gol de Castro. El partido “se calentó” en esos instantes, porque el fogonero no encontraba respuestas y Defensores lo acorralaba. Antes del final, Castro lo tuvo de nuevo para el 2-0 pero le tocaron la pelota desde atrás cuando enfrentaba a Maza, el arquero que ingresó en reemplazo de González.

 

Lo liquidó rápido

A los 3 minutos del complemento, Defensores se puso 2-0 y le bajó la cortina al partido. Cartechini asistió a De Souza, que cruzó un remate bajo al área y encontró a Moreno entrando por el segundo palo para definir. Muy parecido al primer tanto. La defensa visitante estaba desorientada y Coronel se perdió el tercero cuando quedó solo ante Maza, pero fue Moreno a los 13 el que llegó otra vez al gol tras un pase de Cartechini, definiendo en dos tiempos ante la salida del arquero. El partido estaba sentenciado y era un sufrimiento para los pergaminenses, que veían como los delanteros rivales quedaban mano a mano una y otra vez. Se lo perdieron Cartechini a los 21 y el recién ingresado Bonetto a los 27. Llegando al final, Bonetto otra vez falló en un mano a mano y en el rebote Galváliz la tiró por arriba. La goleada la redondearon Mateo Coronel y Bonetto a los 43 y 49, esta vez definiendo con precisión. El 5-0, en la última jugada del partido, llegó tras una serie extensa de pases que desataron la locura del buen número de público presente.

Con semejante actuación Defensores ilusionó a todos, pero este camino es largo y nadie más que el Granate lo sabe. Estas tres victorias consecutivas lo dejaron solo en la cima de la zona 3, con puntaje perfecto y sin goles en contra. El próximo miércoles buscará seguir por la buena senda en Las Parejas.

 

Defensores 5

Douglas Haig 0

 

Estadio: Salomón Boeseldín.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario)

Asistentes: J.C. Del Fueyo (Junín) y L. Nuñez (Lobos)

La Figura: Coronel (D).

 

Defensores: Brian Olivera; Hernán Ruben, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Walter De Souza; Mateo Coronel y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Franco Flores, Carlos Jaime, Miguel Londero; Ignacio Anívole, Diego Levato, Guillermo Pereira, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Mauricio Levato.

Goles: PT: 13m Coronel (D). ST: 3m y 13m Moreno (D); 41m Coronel (D) y 49m Bonetto (D).

Cambios: PT: 12m Matías Luna por Fernando Torrent –les.- (D); 44m Nicolás Maza por González (DH). ST: 11m Facundo Cejas por Anívole (DH); 14m Luciano Bersano por Arismendi (DH); 21m Matías Galváliz por De Souza (D), 26m Julián Bonetto por Castro (D).

Incidencia: PT: 43m expulsado Barucco (DH), por último recurso.

 

 

((posiciones

Zona 3

Equipo                                    Pts.      PJ        G         E         P          GF       GC

1 Defensores                          9          3          3          -          -          9          0

2 Central Córdoba (Sgo.)      7          3          2          1          -          6          3

3 Sp. Belgrano                       6          3          2          -          1          7          8

4 DEPRO                               5          3          1          2          -          6          3

5 Sportivo (LP)                      4          3          1          1          1          4          4

6 Libertad                              3          3          1          -          2          3          5

7 Douglas Haig                      3          3          1          -          2          3          8

8 Gimnasia (CdU)                 2          3          -          2          1          2          3

9 Atl. Paraná                          1          3          -          1          2          2          5

10 Unión                                1          3          -          1          2          1          4

Próxima fecha (4ta, miércoles): Sportivo vs. Defensores, Central Córdoba vs. Sp. Belgrano, Douglas vs. Gimnasia, DEPRO vs. Libertad y Unión vs. Atl. Paraná.