Diario El Norte

Política

Récord de inscripciones en línea Mejor Hogar del Procrear

25 Septiembre 2017 (17:21)

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Ivan Kerr, informó que el récord de inscripciones superó los 43.000 anotados en provincia de Buenos Aires a la línea “Mejor Hogar” del ProCrear, destinada a financiar la compra de materiales para construcción o refacción de viviendas, y para realizar la conexión a la red de gas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Récord de inscripciones en línea Mejor Hogar del Procrear
Foto 1/1    Ivan Kerr hizo importantes anuncios.


“Estos resultados son producto de seguir adaptado las distintas herramientas del ProCrear a las necesidades de la gente, como también lo estamos haciendo con la línea Ahorro Joven, que será anunciada en pocos días por el Presidente Macri”, aseguró Kerr.

 La línea “Mejor Hogar”, lanzada en junio pasado por el ministro Rogelio Frigerio, tiene por objetivo cubriraspectos cualitativos del déficit habitacional y está destinada a personas de entre 18 y 69 años, con ingresos -formales o informales -de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles- hoy de $26.580-.

En lo que respecta a compra de materiales, los créditos a otorgarse podrán ser de $10.000 o $15.000 pesos, por un plazo de entre 3 o 4 años. También se ofrecen préstamos de $20.000 a un plazo único de 5 años. Los mismos costearán el total de la factura de compra en los corralones seleccionados. 

 

En el caso de “Mejor Hogar Gas”, el monto del crédito depende de la cantidad de bocas de 

conexión -el máximo es de hasta tres, por un monto de $19.000 pesos-, con un plazo de cinco años para su cancelación total. Una familia tipo en promedio gasta $600 por mes en garrafas, y otros $600 aproximadamente en consumo eléctrico, mientras que si solicitara el crédito pagaría entre $484 y $562 por la cuota, más la factura del servicio de gas con tarifa social. De esta forma, ahorraría alrededor de $700, y accedería de forma más segura a calefaccionarse y poder cocinar, reduciendo el consumo eléctrico.