Diario El Norte

Policiales

Múltiples allanamientos en barrio California

15 Septiembre 2017 (16:35)

La noche del jueves se realizaron siete allanamientos en pleno corazón del Barrio California. Todo fue en el marco de una investigación llevada a cabo por U.F.I. N°: 1°, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, en conjunto con personal de Narcotráfico, lográndose como resultado el secuestro de marihuana, cocaína, dos revólveres, celulares y recortes de nylon. Hubo un detenido.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Múltiples allanamientos  en barrio California
Foto 1/1   

Caras raras, nuevas, desconocidas, movimientos extraños en la noche, circulación continua de vehículos y grupitos de jóvenes que se juntan a beber, molestar, agredir a quienes se acercan y robar en la oscuridad. Barrio La California va perdiendo su tranquilidad de antaño. El homicidio ocurrido el año pasado, cerca de esta fecha, en el que resultó muerto Francis López y que derivó en una pueblada donde varias persona arremetieron a cascotazos contra los agentes intervinientes, aun se siente caliente en la zona, que sumado a lo anteriormente descripto, hace imposible la pacífica convivencia. Fue así que fueron varios los pedidos de los vecinos hacia la fiscalía demandando que intervenga e investigue lo que sucede en esa comunidad pegada a la autopista.

Conforme refirieren los especialistas de la unidad fiscal, la investigación tiene su origen a raíz de las multitudinarias denuncias que daban cuneta de la venta de estupefacientes y delitos conexos en diferentes puntos del barrio California. Los vecinos efectuaron un reclamo generalizado por el cansancio de las amenazas generadas por la violencia y el delito. Ello motivó a que se unificara la información y se dispusieran medidas que comprobaron los dichos de los vecinos y motivaran que la Juez de Garantías, Dra. María  Eugenía Maiztegui, otorgara las respectivas órdenes de allanamiento. En la medida, participaron además,  personal de Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental  (GAD), la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y personal de las tres Comisarías de la ciudad.


Allanamientos

La noche del jueves 14 de setiembre, se realizaron los siete allanamientos en pleno corazón del Barrio California. El procedimiento tuvo lugar en el marco de la investigación llevada a cabo por la  U.F.I. N°: 1°, tematizada en estupefacientes, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, en conjunto con personal de Narcotráfico de esta ciudad, de Junín, Pergamino, San Pedro, Baradero y Arrecifes, lográndose como resultado  el secuestro de  marihuana tanto fraccionada como en plantas, cocaína, dos revólveres  calibre 22, cien proyectiles del mismo calibre, celulares y recortes de nylon que acreditan el fraccionamiento de estupefacientes. 

También se llevaron a cabo tareas para prevenir el delito común, que tiene que ver con robos, asaltos, amenazas y agresiones, el cual se desenvuelve detrás de un delito organizado como es el Narcotráfico, teniendo en cuenta los recientes incidentes ocurridos en el barrio Las Mellizas recientemente.

En  el marco del procedimiento, quedó aprehendido un masculino, no descartándose nuevas medidas en los próximos días.

Desde la fiscalía destacan que el éxito de este operativo no podría haber sido posible sin la colaboración y el compromiso de los vecinos del mencionado barrio, quienes, a través de la información proporcionada y la investigación llevada a cabo, lograron desbaratar supuestos puntos de venta de estupefacientes al menudeo.