Diario El Norte

Polideportivo

Padel: Federico Chiostri sumó un nuevo título en su camino al Mundial

12 Septiembre 2017 (22:29)

A poco menos de un mes para la máxima cita de los Menores en Málaga, España, el joven nicoleño sigue cosechando éxitos en el circuito profesional argentino. El fin de semana, junto al olavarriense Gonzalo Salías, se consagraron en el AJPP 800 de Santa Fe, el torneo de mayor nivel que hayan obtenido hasta el momento. Ambos subieron un lugar en el ranking.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Padel: Federico Chiostri sumó un nuevo título en su camino al Mundial
Foto 1/1    El nicoleño sigue escalando en el ranking profesional argentino. WEB.

La dupla Federico Chiostri – Gonzalo Salías sumó este fin de semana el título más importante de la temporada en el circuito profesional del padel argentino. En Santa Fe, se quedaron con la victoria en el Master Series 800, uno de los torneos denominados “grandes” del país. En lo que va del año han logrado muy buenos resultados en los Open 300 y cada vez llegan más alto en los certámenes de mayor categoría, llegando al título este fin de semana en la capital santafesina para ratificar todo lo bueno que se dice de ellos en el ambiente del padel nacional.  

Federico viajará a principios de octubre a Málaga, donde afrontará su último mundial como Menor representando a la Argentina. Allí en la categoría Sub 18 tendrá como compañero a Agustín Tapia, actual número 2 del país, por lo cual el nivel de ambos da para ilusionarse. Ambos ganaron el Master Sub 18 de la Asociación de Padel Argentino.

En Santa Fe, el nicoleño y el olavarriense Salías derrotaron en la final a Maximiliano Cejas (12 del ranking) y Rey Mariño (10) por 7/6, 3/6 y 6/3. En las semifinales, que fueron el domingo por la tarde, los subcampeones habían eliminado a la pareja 1 de Santiago Frugoni - Gonzalo Alfonso por 6/2, 4/6 y 6/4, mientras que los campeones cerraban la mejor participación histórica de los también juveniles Santiago Rolla y Gonzalo Valdivieso, superándolos por un claro 6/2 y 6/1. Antes, Chiostri – Salías derrotaron 7/6 y 6/3 a Javies Reiter y Jonatan Bijou.

Con la actualización del ranking AJPP de esta semana hubo cambios en el top ten, al borrarse el 1200 jugado un año atrás casualmente en Santa Fe, y sumarse este Master Series 800. Agustín Gutiérrez mantiene el 1, seguido de Agustín Tapia en el segundo lugar y Lucho Soliverez subiendo al tercero. Gonzalo Salías y Fede Chiostri subieron un puesto, ocupando ahora el 14º y 15º lugar, respectivamente.

El nicoleño representará a la Argentina en el Mundial de Menores Málaga 2017 y mientras tanto, apuesta fuerte en el circuito en el que participan los jugadores más destacados de la Argentina. El último fin de semana de septiembre, Chostri jugará un torneo de 1200 puntos en Chacabuco, y será el último antes de enfocarse definitivamente en la máxima cita con el equipo argentino. El 6 y 7 de octubre concentrará con la selección, y el 8 el team viajará rumbo a Málaga para tratar de arrebatarle el título a los locales.