Diario El Norte

Polideportivo

Los nicoleños, finishers en el Mundial de Triatlón 70.3

12 Septiembre 2017 (22:24)

El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Mundial Ironman 70.3, que volvió a tierras estadounidenses tras realizarse en Australia en 2016. La cita esta vez fue en Chattanooga, donde Pablo Brunelli, Leonardo Mercé y Christian Cabrera fueron de la partida tras haber conseguido la clasificación en diferentes fechas del circuito mundial de la distancia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Los nicoleños, finishers en el Mundial de Triatlón 70.3
Foto 1/1    Una multitud acompañó a los atletas en Chattanooga. WEB.

Fueron 1,9 km de natación en el río Tennessee -donde los triatletas dieron una vuelta a un circuito rectangular-, 90 km de ciclismo a una sola vuelta (el circuito constaba de dos partes diferenciadas, los primeros 40km son quebrados con 1.000m de desnivel mientras que los 50 restantes prácticamente llanos), y 21 km de pedestrismo por los alrededores del rio Tennessee.

De los nicoleños, el que completó la prueba con un mejor tiempo fue Christian Cabrera, que clavó el reloj en 4 horas, 58 minutos y 04 segundos. Pablo Brunelli, en tanto, estableció 5 horas, 1 minuto y 5 segundos, mientras que Leo Mercé sorteó algunas dificultades y finalmente obtuvo la medalla de finisher con un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 53 segundos.

El ganador de la prueba fue el español Javier Gómez Noya, que en el último tramo de carrera pudo superar al estadounidense Ben Kanute y llegar primero con un tiempo de 3:49:45.