Diario El Norte

Locales

Se realizará en San Nicolás una importante Ronda de Negocios

12 Septiembre 2017 (17:55)

El municipio, la ADE y la Federación de Comercio lanzaron la segunda Ronda de Negocio, un espacio donde las pequeñas y medianas empresas se vinculan con los grandes compradores de servicios. “Si al privado la va bien es mucho más probable que le vaya bien al trabajador, al comerciante, al profesional, a toda la economía de San Nicolás”, señaló Manuel Passaglia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizará en San Nicolás una importante Ronda de Negocios
Foto 1/1    En rueda de prensa, el municipio, la ADE y la Federación de Comercio lanzaron la convocatoria a las pymes locales.

La exitosa primera Ronda de Negocios impulsada por el municipio, la Federación de Comercio y la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) dejó muy entusiasmado a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en virtud de que aquel encuentro sirvió para abrir un puente de comunicación con las grandes empresas compradoras de servicios. En aquella oportunidad fueron cerca de un centenar de pymes locales las que se pudieron entrevistar con empresas como AES, Acindar, Exponenciar, ACA Nutrición Animal y MSU Energy. También participó el municipio como uno de los mayores compradores de servicios. En total se concretaron unas 400 entrevistas, aunque hay un dato todavía más importante: la convocatoria logró cubrir alrededor del 85 % de las demandas que presentaron las grandes empresas y el municipio.

Ello, junto al pedido de una nueva reunión que hicieran los empresarios pyme, motivó a que los organizadores lanzaran una nueva convocatoria para el jueves 28 de septiembre próximo. En esta oportunidad los grandes compradores de servicios que estarán participando son Expoagro, Sidersa, ACA división Nutrición Animal, AES y el Puerto San Nicolás. 

“Hace cinco años venimos promoviendo la vinculación de las pequeñas y medianas de San Nicolás con las compradoras de servicios porque entendemos que es un camino para impulsar la producción en las empresas que le dan trabajo a los nicoleños”, expresó Manuel Passaglia. En el despacho principal del Palacio Municipal, el intendente interino encabezó la rueda de prensa de lanzamiento de la segunda Ronda de Negocios, acompañado por el titular de la ADE, Francisco Buchara y el presidente de la Federación de Comercio e Industria, Fernando Azcoitía. También estuvieron presentes el representante de FEBA Joven, Iván Toureniec, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ramiro Illia, el gerente de Banco Macro, Sergio Benedetto, el gerente de ACA división Nutrición Animal, Walter Brignoli.

“Estamos convencidos que el sector público debe trabajar junto al sector privado porque si al privado la va bien es mucho más probable que le vaya bien al trabajador, al comerciante, al profesional, a toda la economía de San Nicolás”, añadió Manuel Passaglia.

“Nos hemos dado cuenta que lógica de vincular a las pymes con grandes empresas genera grandes oportunidades. Y lo interesante es que abre la posibilidad a un universo muy amplio porque hay grandes compradoras de servicios en diferentes rubros, con lo cual la demanda se diversifica y alcanza a mas pymes”, destacó Buchara.


Desafío pyme

Azcoitía, por su parte, puso en valor la oportunidad de desarrollo que representa este tipo de encuentros para las pymes en virtud de que vincularse a las grandes empresas supone el desafío de estar a la altura de sus demandas. “Hay muchas pymes que debieron agiornarse y capacitarse para dar respuesta a los estándares de calidad que exigen las grandes compradoras de servicios. Y hay otras pymes que están atravesando esa transición. No es sencillo, porque certificar un sistema de calidad lleva su tiempo y requiere un compromiso que involucra tanto a la Dirección como hasta el último empleado. Pero ese es el camino a seguir si se quiere ser competitivo. Desde la ADE tratamos de facilitar ese recorrido. Y lo que vemos es que cada vez más pymes están a la altura del desafío de vincularse a las grandes empresas”, completó Azcoitía.