Diario El Norte

Locales

Completarán la totalidad de servicios básicos en el barrio 12 de Marzo

11 Septiembre 2017 (17:44)

A través de un llamado a licitación pública lanzado este fin de semana, la Municipalidad de San Nicolás busca contratar a una empresa que ejecute obras de infraestructura para diversos servicios en 12 de Marzo. También se pavimentará la totalidad del barrio y se construirán cuatro viviendas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Completarán la totalidad de servicios básicos en  el barrio 12 de Marzo
Foto 1/1   

El barrio 12 de Marzo, ubicado en la zona oeste de la ciudad, pasará a contar con la totalidad de servicios básicos en toda su extensión. La infraestructura para la provisión de gas de red y la red cloacal serán llevadas al cien por ciento de los domicilios. Habrá cordón cuneta y asfalto en cada una de sus calles y también se extenderán la red de energía eléctrica, el alumbrado público y habrá nuevos desagües pluviales. Además, la plaza barrial será refuncionalizada y se construirán cuatro viviendas de interés social.

El paquete de obras a desarrollar, a partir de una inversión que superaría los 60 millones de pesos, está contenido dentro de un único llamado a licitación que la Municipalidad de San Nicolás dio a publicidad este fin de semana, con las firmas del intendente interino Manuel Passaglia y del secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Battaggia.

El barrio, delimitado por las calles Ameghino, Ferreyra, Pringles y la continuación virtual de la calle Alurralde, ya cuenta hoy con el servicio de agua potable de red. El gas natural y las cloacas también integran los actuales servicio que recibe el barrio, aunque en ambos casos alcanzan a alrededor del 50 por ciento de su extensión total. El proyecto que salió a licitación plantea llevar al cien por ciento ambas redes de servicios, como así también la extensión de la red de energía eléctrica para uso domiciliario y un crecimiento en el sistema de alumbrado público. 

En tanto, la mejora más notoria se producirá sobre las calles barriales. Por cada cuadra pasará el cordón cuneta como obra preliminar para su posterior recubrimiento con carpeta asfáltica. Y también se consolidarán los correspondientes desagües pluviales.

Así lo anticipó a EL NORTE el titular de la subsecretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, Andrés Angélico. El funcionario, que se desempeña en la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que comanda Darío Gritti, también destacó que el proyecto integral también contempla una puesta en valor de la plaza del barrio, como asimismo la construcción de la totalidad de las veredas con un criterio de uniformidad.

El acto de apertura de sobres en que se conocerán las propuestas técnicas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de los trabajos, está previsto para el próximo viernes 6 de octubre a las 9:00 en las oficinas de Contrataciones y Compras del Palacio Municipal.