Diario El Norte

Polideportivo

Handball: Regatas empató en el inicio de la “Copa Presidente”

08 Septiembre 2017 (23:53)

Esta noche se jugó en cancha de Belgrano la primera fecha del cuadrangular que definirá dos descensos desde la máxima categoría del handball nacional a la división B. En un partido clave, las nicoleñas lograron remontar una desventaja ante Punto Sur de Mar del Plata, pero se les escapó el triunfo en el final, terminando 28-28. Este sábado, la segunda jornada.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Handball: Regatas empató en el inicio de la “Copa Presidente”
Foto 1/1    El equipo nicoleño busca mantener su plaza en la “A”.

El tercer nacional organizado por AsBalNor en nuestra ciudad se puso en marcha en la noche de este viernes, con la primera fecha de este cuadrangular “Copa Presidente” del nivel A, en el cual se definirán los dos descensos a la segunda división. En primer turno Barrio Parque de Córdoba –candidato a ganar el certamen- se impuso por un claro 39-23 sobre Unión Arabe de Paraná, en tanto que el plato fuerte de la noche fue el choque entre Regatas y Punto Sur de Mar del Plata, a priori dos equipos de similar poderío que se jugaban mano a mano buena parte de sus chances de mantenerse en Primera. El partido tuvo muchos condimentos y terminó con un empate en 28 que dejó abierta la definición para lo que resta del torneo, entrando ahora a jugar un papel preponderante la diferencia de goles.

 

Mal arranque

Las náuticas marcaron el primer gol pero no entraron bien al juego, tomaron malas decisiones en ataque y llegaron a estar seis puntos abajo promediando el primer tiempo (2-8, 3-9). Con el protagonismo de Jennifer Geoghegan en ataque, y después del “reto” de Axel Ardanza en un tiempo técnico, las locales comenzaron a acercarse en el tanteador y en los últimos cinco minutos emparejaron las acciones, llegando a ponerse 15-15, pero terminando 15-18 los primeros 30 minutos con un cierre desprolijo.

El segundo tiempo fue equilibrado de principio a fin, aunque el equipo marplatense fue el que siempre estuvo uno o dos goles arriba. Regatas había perdido por lesión a María Eugenia Rodríguez Jáuregui (se fracturó la muñeca izquierda en un bloqueo) y tuvo varios minutos afuera a Victoria Ferrari, que sufrió un par de acciones fuertes de la defensa rival. A 3 minutos del final, Geoghegan de penal puso en ventaja a Regatas por segunda vez en el partido después del 1-0 inicial, con un 28-27 que parecía ser definitivo tras un par de ataques fallidos de las visitantes. Sin embargo, en la última jugada y con 10 segundos en el reloj las marplatenses llegaron al empate con un golazo de Solange Villarreal, la máxima anotadora de su equipo con 7 tantos. Los 28 goles de las nicoleñas llegaron por intermedio de Geoghegan (8), María Emilia Leguizamón (7), Brenda Marcone (5), Belén Arizmendi (5), Nazaret Barile (2) y Victoria Ferrari (1).

 

¿Cómo sigue?

Este sábado se jugará la segunda fecha en el “Socios Fundadores” de calle Pellegrini. A las 16.30, Regatas enfrentará a Unión Arabe, mientras que a su término se medirán Punto Sur vs. Barrio Parque.