Diario El Norte

Polideportivo

Nicoleños en el Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua

08 Septiembre 2017 (19:43)

Este fin de semana se disputará en Formosa el mencionado certamen, que tendrá en la línea de largada a los nicoleños Gerónimo García Burés y "Tibu" García Lorenzo. Participarás más de 200 pilotos de todo el continente e invitados de México y Estados Unidos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Nicoleños en el Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua
Foto 1/1    Padre e hijo, unidos por la misma pasión.

Entre hoy y mañana se realizará por primera vez en Argentina el Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, organizado por la Asociación Argentina de Pilotos de esta disciplina, en conjunto con la Confederación Sudamericana de Motonáutica y la IJSBA (International Jet Sport  Boarding), ente rector de este deporte a nivel mundial.

La cita será en la ciudad de Formosa, y allí estará el piloto nicoleño Gerónimo García Burés, que es actual campeón argentino y fue invitado por el logro obtenido este año. En esta oportunidad compartirá la participación con su padre, “Tibu” García Lorenzo, también campeón argentino en la categoría Sport en los años noventa.

Argentina hoy está entre los 10 mejores países del mundo en esta disciplina debido las muy buenas actuaciones en los últimos mundiales. Del certamen, que cuenta con al apoyo del Gobierno y la Intendencia de Formosa, la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría de Turismo, participarán alrededor de 200 pilotos de 12 países, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, más algunos invitados de Estados Unidos y México.