Diario El Norte

Policiales

Un barrio sacudido por la tragedia

28 Agosto 2017 (11:47)

Los vecinos del barrio Prado Español intentan explicarse por que ocurrió la tragedia de calle Blas Pascal 608. Buscan explicaciones, ensayan teorías, hablan de una historia familiar marcada por el dolor.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un barrio sacudido por la tragedia
Foto 1/1    La casa de Pascal 608 donde ocurrió la tragedia del miércoles 23 de agosto. FOTO EL NORTE

Por ser habitante del barrio Prado Español desde hace algunos años, el último miércoles fuí testigo involuntario de la tragedia de calle Pascal 608.

Prado Español es un barrio habitualmente tranquilo, donde vive gente trabajadora y jubilados, que viven desde hace muchos años, algunos toda la vida, donde se duerme la siesta y donde los niños todavía juegan en la calle, y salvo algunos vecinos ruidosos, ese aire bucólico predomina.

Pero la tradicional siesta del barrio se interrumpió el miércoles con la irrupción de sirenas, con la abrupta llegada de patrulleros, ambulancias y bomberos.

Los vecinos empezamos a salir lentamente de las casas con caras de incertidumbre, con miradas de no entender que pasaba.

Vecinos de todo el barrio se reunían en la esquina de Pascal y Avellaneda para presenciar los hechos.

De a poco la incertidumbre del principio, el encogimiento de hombros, pasó a convertirse en estupor, espanto y asombro por las primeras noticias.

Una persona muerta, se incendia una casa, corridas, más patrulleros y policías.

El homicidio de Prado Español generó muchas preguntas sin respuesta entre los vecinos, que hoy arriesgan teorías, no entienden porque ocurrió este crimen tan espeluznante.

“Yo lo conozco a este chico, nunca pensé que podía hacer algo asi”, me comenta una vecina con lágrimas en los ojos.

En el almacén, el kiosco o la farmacia el tema de conversación fue esta tragedia que puso al barrio y a la calle Pascal en el mapa nacional con la presencia de los medios capitalinos (TN, C5N) que transmitieron en vivo y en directo desde el lugar.

Nunca habrán imaginado los vecinos que en la otra cuadra de su casa iban a estar los canales de televisión transmitiendo para todo el país.

Los comentarios, en la calle, o por Facebook y whatsapp, hablan de una historia familiar marcada por ciertos hechos traumáticos, de separaciones, de gritos y peleas constantes y amenazas.

Y también hablan de héroes porque los vecinos que intervinieron en el forcejeo entre Mesías, su ex mujer y su hijita, son héroes, sino hubiera sido por ellos la tragedia hubiera sido aún mayor.

Son los héroes de Prado Español y así quedarán en la memoria del barrio.

Guillermo Mesías es oriundo de Villa Constitución pero desde hace algunos años vive en el barrio del que su padre fue presidente de la comisión vecinal.

Luciana Paredes, la mujer que se recupera de las heridas en el hospital San Felipe, también es nacida en Villa Constitución.

Luciana y Guillermo residían en esa casa del año 2012 y estaban separados desde principios de este año.

Mabel Quaglini también era oriunda de Villa Constitución; la mujer fue velada el viernes en la misma casa donde la mataron.

En los últimos días el barrio Prado Español recuperó su tranquilidad y su parsimonia pero sus habitantes jamás olvidarán lo que pasó el miércoles 23 de agosto de 2017.-