Diario El Norte

Culturales

Fuerte demanda de los nicoleños para ver cine de estrenos

24 Agosto 2017 (17:56)

La alta demanda moviliza la oferta. Tras dos fines de semana con alta concurrencia de público, este sábado y domingo vuelven a proyectarse estrenos cinemátográficos en la Sociedad Italiana. Esta vez es el turno de Las aventuras de capitán Calzoncillos, Emoji, Mamá se fue de viaje y El fútbol o yo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Fuerte demanda de  los nicoleños para  ver cine de estrenos
Foto 1/1    La Sociedad Italiana celebra sus 155 años a puro cine.

En el marco de los actos celebratorios por su 155 aniversario, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos organiza para este fin de semana una doble función de cine, con proyección de películas que se encuentran en cartelera de las principales salas del país.

Se trata de la tercera ocasión en la que producciones se proyectan en simultáneo con el estreno nacional. Las dos anteriores se desarrollaron a la sala llena y con público que debió resignarse a no conseguir entradas, lo cual no hace más que expresar una altísima demanda que carece de oferta. Que San Nicolás no tenga una sala de cine representa un vacío mu grande en el abanico de servicios que ofrece la ciudad. Y queda expuesto en este tipo de eventos.

El sábado se proyectarán cuatro films: Las aventuras del capitán Calzoncillos (15:00 hs), Emoji, la película (17:00), Mamá se fue de viaje (19:00) y El fútbol o yo (21:00). La misma cartelera se repetirá el domingo, en esos mismos horarios. Las entradas tienen un valor de $ 60, y la sala tiene capacidad para 200 espectadores.

Tal como ocurriera en las dos oportunidades previas, Pixelarte es la empresa que lleva a cabo la proyección. Dispone de una pantalla de 6x4mts, y sonido Dolby digitalizado. Cuanta con la autorización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y cumple con los requisitos que impone la legislación, entre ellos el cupo (15 butacas) gratuito para personas con discapacidad.

Pixelarte posee habilitación de «cine ambulante» y recorre con esta propuesta aquellas ciudades que no poseen sala de cine, como Villa Ramallo, Baradero, 25 de Mayo, Ayacucho, San Andrés de Giles, Villa Constitución y Arroyo Seco, entre otras.


La propuesta 

Capitán Calzoncillos: De DreamWorks Animation viene una película épica acerca de un héroe y sus calzoncillos. Es acerca de dos chicos que en su casa crean un personaje de tira cómica que cobra vida cuando hipnotizan a su director de escuela, un especialista en destrozar todo tipo de diversión, y lo convencen que es…tra-la-la…Capitán Calzoncillos.


Emoji, la película: Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser normal como los otros emojis, Gene vive mil aventuras. 


Mamá se fue de viaje: Víctor Garbo (Diego Peretti) y Vera (Muriel Santa Ana) están casados desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Es así que Víctor se ve obligado a ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga.


El fútbol o yo: Pedro Pintos (Adrián Suar) es un fanático del fútbol, sin distinción de club. Está casado con Verónica (Julieta Díaz). En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda para intentar recuperar el equilibrio entre su pasión por el fútbol y el amor por su familia.