Diario El Norte

Policiales

Secuestro de vehículos y aprehendidos por violencia

21 Agosto 2017 (18:30)

Este fin de semana largo se produjeron varias detenciones y secuestro de vehículos. Hubo personas arrestadas por intentar agredir a oficiales, otras por intento de robo y se recuperaron varios rodados de la vía pública con pedido de secuestro activo por hurto. Preocupa a las fuerzas de seguridad la violencia en la calle.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Secuestro de vehículos y  aprehendidos por violencia
Foto 1/1    Camioneta Saveiro secuestrada.

Agentes del personal del Comando de Patrulla, en la intersección de las calles Del Pozo y Balcarce procedieron a la aprehensión de un sujeto que circulaba en una camioneta Saveiro cuya patente, al ser cursada al sistema informático, se descubrió que posee secuestro activo pero de un camión Scania. Consultado el fiscal en turno dispuso actuaciones por “Encubrimiento”. El rodado quedó secuestrado en dependencia

Asimismo personal de la policía distrital​ juntamente con efectivos del Comando de patrullas, en Autopista  Aramburu (ruta 9) y Dámaso Valdés, procedieron  a la aprehensión de un muchacho de 30 años por “encubrimiento”, ya que se encontraba en un automóvil Chevrolet  Astra con pedido de secuestro del 21 de abril por “robo automotor” a solicitud de la UFI Nro. 5 de Morón.

También agentes del comando de patrullas aprehendieron a un joven de 19 años, en la intercepción de Viale y Urquiza ya que el mismo circulaba en una motocicleta marca Honda Titán 150 c/c con pedido de secuestro activo. 


Resistencia

Como hemos repetido en infinidad de ocasiones en este medio, los hechos de violencia en la calle e intento de agresión a efectivos policiales se repiten constantemente.

En calle Moreno y Nación, agentes del orden procedieron a la aprehensión de un muchacho de 19 años quien al momento de ser identificado este se resistió e intentó agredir al personal, no logrando su objetivo. Se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad.

También en calle Nación y Maipú, se procedió a la aprehensión y posterior traslado a sede policial de un hombre de 35 años que al intentar ser identificado, el mismo se negó a colaborar insultando e intentando agredir al personal policial por lo que debió ser reducido y esposado. Realizado un cacheo preventivo sobre sus prendas, se procedió al secuestro de un baguyo de marihuana de 2 gr. 

Además efectivos del Comando de Patrullas San Nicolás, en calles Nación y Maipú, procedieron a la aprehensión de dos muchachos de 19 años de edad, quienes circulaban en motocicleta marca Yamaha XTZ, de 125 c.c.,  los cuales al ser interceptados, se negaron a ser identificados, negándose a colaborar, insultando e intentando agredir a los uniformados. En sede policial se instruyeron actuaciones penales caratuladas “resistencia a la autoridad”, con intervención de la Agente Fiscal en turno Dra. María Verónica Marcantonio, de U.F.I. n°3 San Nicolás.-


Intento de robos de bicicletas

Efectivos de la Policía Local, en calles de la Nación y 9 de Julio, procedieron a la aprehensión de  un menor de edad, de 15 años, y al secuestro en su poder de una rueda de bicicleta, la cual sustrajera sin violencia, de una bicicleta tipo playera rodado 26, de color azul, propiedad de un hombre de 66 años de edad. En sede policial se instruyeron actuaciones penales caratuladas “Tentativa de hurto”, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de San Nicolás.

En calle Garibaldi y Almafuerte agentes del orden procedieron a la detención de un menor de 15 años quién habría intentado sustraer  una bicicleta que se encontraba atada a la reja de un local ubicado en calle Nación a la altura del 200. Interiorizado el instructor de turno del fuero de menores, dispuso notificación del Art 36 c Tentativa de Hurto, otorgándole la libertad y siendo entregado a su progenitor.