Diario El Norte

Policiales

Secuestran importante cantidad de cocaína y detienen a una persona

19 Agosto 2017 (16:00)

Este sábado a la madrugada efectivos de la policía Federal juntamente con la UFI Nro. 1 del Dr. Patricio Múgica Díaz secuestraron estupefacientes y detuvieron a un conocido sujeto de la noche, quien en un tiempo fue dueño de varios boliches bailables, el cual los distribuiría a una selectiva clientela.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Secuestran importante cantidad de cocaína y detienen a una persona
Foto 1/1    Elementos secuestrados durante el procedimiento.

Según la investigación en un tiempo era el rey de la noche, todos lo conocían, lo trataban, buscaban sus favores. Hoy esa época se habría ido y manejaría un remis. Pero aparentemente los negocios nunca cesaron.

En la noche del día 18, madrugada del día 19 del corriente mes y año, en el marco de una causa iniciada hace un año aproximadamente por parte de la Policía Federal Argentina, juntamente con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz., se llegó a coronar al Allanamiento a dos viviendas del barrio Santa Clara y en una de ellas de quien sería un conocido referente de San Nicolás en la venta de drogas, desembocándose al secuestro de una importante cantidad de Clorhidrato de Cocaína y varios elementos de interés para la causa.

Entre los  investigados por la Justicia hay miembros que trabajan y utilizaban su medio de empleo “remisero” para efectuar la venta de estupefacientes a sus ocasionales clientes; siendo este aparentemente un conocido hombre de la noche, dueño hace un tiempo atrás de distintos boliches bailables en esta ciudad.  


Detención

Las acciones concretadas por los efectivos de la Policía Federal Argentina en conjunto con Instructores judiciales de la UFI Nº 1, se centraron en la zona sur de la ciudad, en especial en el barrio Santa Clara, secuestrándose importante cantidad de estupefacientes, elemento de estiramiento, dinero en efectivo de baja denominación y otros elementos de interés.

A su vez, de las tareas investigativas se logró desarticular la que sería según lo comentado por los funcionarios actuantes, una importante red de venta de drogas al menudeo, ya que este hombre seria un reconocido hombre de la noche, que fuera propietario de distintos centros de esparcimientos nocturnos, lo que lo ayudó a tener muchos contactos que utilizó para cometer su presunta actividad ilícita. Hoy venido a menos, ya que este se dedicaría y utilizaría el manejo de un remis, que utilizaba, según lo suministrado por fuentes policiales, para entregar en forma delivery la cocaína que comercializaba a una selectiva clientela. El mismo quedó alojado en sede de la Policía Federal Argentina y fue trasladado en horas de la mañana de ayer, con el fin de ser indagado por el Fiscal.