Diario El Norte

Básquet

Provincial: San Nicolás tendrá tres representantes

11 Agosto 2017 (00:02)

Defensores confirmó su participación y acompañará a SOMISA y a Regatas como uno de los tres equipos de la ABSN en el torneo que se iniciará el 15 de septiembre. Será la vuelta después de cinco años para el Granate en la competencia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Provincial: San Nicolás tendrá tres representantes
Foto 1/1   

Tal como anticipara EL NORTE en reiteradas oportunidades, se confirmó la participación de Defensores de Villa Ramallo en el próximo Provincial de Clubes, por lo que –de no surgir nada extraordinario- cuando la temporada se ponga en marcha el 15 de septiembre el básquetbol de San Nicolás contará con tres representantes. El Granate se sumó a SOMISA y Regatas, cuyas participaciones estaban descontadas desde hacía tiempo. Esto quedará oficializado hoy cuando se cierre la inscripción para participar del campeonato que entregará ascensos para el Federal 2018/19. La reunión informativa para definir la forma de juego y sortear el fixture, se realizará el viernes próximo en la propia sede de la Federación de Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Además se informó que la fecha límite para presentar las listas de Buena Fe será el 1º del próximo mes.

Defensores competirá con la base de jugadores que jugaron el Apertura de la Primera local, en el que llegó hasta semifinales (fue eliminado por SOMISA). En principio, en sus filas contaría con los sampedrinos Damián Scorcelli,  Francisco Coronato y Maximiliano Aldama, más Ramiro Zarzo, Germán Zalloco, Luciano Pasciullo, Antonio Natalini, Ricardo D´Agostino y Jerónimo Domenech. De todos modos, no se descarta la llegada de algún refuerzo. Por su parte, Fernando Salazar seguirá su carrera en Peñarol de Rosario del Tala, con el que retornará al Federal (allí tuvo pasos en Estudiantes de La Plata, Platense y Unión de Goya).

La última participación de Defensores en el ámbito federativo fue en el 2012, cuando, con un equipo con mayoría de jugadores de sus Inferiores no pudo avanzar a la segunda ronda. En aquella campaña su entrenador fue Nicolás Arámburu, quien en ese Provincial le puso fin a su fructífero ciclo en el club ramallense, con el que había conseguido dos títulos (Clausura 2010 y 2011).