Diario El Norte

Básquet

El Argentino U-19 de Clubes, en San Nicolás

10 Agosto 2017 (23:57)

El Club de Regatas ganó la licitación para ser organizador de uno de los cuadrangulares correspondientes a la primera ronda del torneo que fiscalizará la CABB. Esto será los días 18, 19 y 20 de este mes. El Náutico se medirá en “La Ribera” con Argentino de Pergamino, Boca Juniors y Obras Sanitarias.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Argentino U-19 de Clubes, en San Nicolás
Foto 1/1   

En el marco los festejos por su 125º aniversario, el Club de Regatas redobló los esfuerzos y ganó la licitación para ser organizador de uno de los cuadrangulares correspondientes a la primera ronda del Argentino U-19 de Clubes, a disputarse –bajo la fiscalización de la CABB- 18, 19 y 20 de este mes. Esta gran apuesta fue impulsada por la Subcomisión de Básquet y respaldada por la Comisión Directiva y la institución toda, con el objetivo de que otro evento de jerarquía se desarrolle en sus instalaciones durante este año.

En esta primera ronda del certamen participará el representativo regatense que –junto a Argentino de Pergamino- accedió vía Federación de la Provincia de Buenos Aires por haber conseguido la clasificación desde la Liga Junior, en la que fue uno de los dos mejores equipos entre 39 competidores. Junto a los nicoleños y los pergaminenses jugarán en esta instancia –por la FEBAMBA- Boca Juniors y Obras Sanitarias.

El cuadrangular se jugará bajo la modalidad todos contra todos, con tres dobles jornadas. El viernes 18 abrirán la actividad Boca y Obras, mientras que a su término lo harán Regatas y Argentino. Al día siguiente chocarán el ganador del primer encuentro y con el perdedor del segundo y viceversa. Y el domingo se enfrentarán en los dos juegos aquellos que todavía no lo hayan hecho (siempre Regatas se presentará en el segundo turno). Los planteles y los jueces –como así también la comitiva oficial de dirigentes que asista a la competencia- se alojarán en los hoteles San Martín, Argentino, Río y Nuevo Belgrano (el club anfitrión se tendrá que hacer cargo de estos gastos y dividirá con los restantes tres participantes los aranceles de los árbitros).

Tras esta etapa, el torneo continuará con dos cuadrangulares semifinales, mientras que en la fase final se disputará un hexagonal.