Diario El Norte

Policiales

Secuestraron drogas en un allanamiento vinculado al robo de un domicilio

09 Agosto 2017 (17:50)

Tras un allanamiento en el marco de la investigación del robo a una mujer de 77 años, efectivos policiales secuestraron estupefacientes y detuvieron a una pareja en la villa de “Los Provincianos”. El hombre aprehendido tenía pedido de captura activo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Secuestraron drogas en un  allanamiento vinculado  al robo de un domicilio
Foto 1/1    Elementos secuestrados. EL NORTE

Fuentes judiciales informaron que en el marco de la investigación de un robo a la vivienda de una mujer de 77 años, efectivos de la Comisaría Segunda allanaron un domicilio de barrio Los Provincianos. 

Además de los elementos aparentemente robados se secuestraron estupefacientes y se detuvo a una pareja.

Todo comenzó días atrás cuando una mujer de 77 años denunció que habían ingresado en su vivienda a robar.

A partir de allí el gabinete criminológico de la Comisaría Segunda puso cartas en el asunto y comenzó la investigación. 

Tras recabar datos y cotejar información lograron establecer la identidad de los presuntos autores del hecho y su residencia en una vivienda de Los Provincianos.

La UFI de turno solicitó entonces la orden de allanamiento al juzgado de  garantías N°3, a cargo de la Dra. María Maiztegui, del Departamento Judicial San Nicolás y se procedió a diligenciar la misma.


Allanamiento

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda a cargo del personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda, Grupo G.A.D., DDI San Nicolás, Comando de Patrullas, y Delegación de Narcotráfico, y se aprehendió a un hombre y a una mujer, como así también se concretó el secuestro de 3 teléfonos celulares, 9 envoltorios de marihuana con un peso total de 23.7 gramos, una desmalezadora y un amplificador color negro.


Pedido de captura

En sede policial se estableció que el sujeto detenido poseía pedido de captura activo, del 16 de junio de este año por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, a requerimiento del Juzgado Correccional N°2, a cargo del  Dr. Zubiri, del Departamento Judicial San Nicolás.  

Uno de los teléfonos secuestrados, fue restituido a su propietaria, la víctima de 77 años.

Se labraron actuaciones penales caratuladas “robo, infracción a la ley 23737, y averiguación de procedencia”, en referencia a los elementos secuestrados sobre lo que no se pudieron acreditar propiedad, con intervención de las UFI n°1 y 2 San Nicolás, y del Juzgado Correccional n°2 San Nicolás, permaneciendo los aprehendidos alojados en sede policial.-