Diario El Norte

Fútbol

El Apertura de Baby Fútbol llegó a su fin

06 Agosto 2017 (21:14)

En cancha de Santa Ana, se disputaron las finales del campeonato Apertura “Municipalidad de San Nicolás”, de la Liga Nicoleña de Baby Fútbol. Los campeones fueron Don Bosco (2009), San Nicolás (2008), Boca Juniors (2007), CASBA (2006) y Juan XXIII (2005).

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Apertura de Baby Fútbol llegó a su fin
Foto 1/1    Juan XXIII festejó en los penales en la categoría 2005.

No podía ofrecer un mejor clima el domingo para que la Liga de Baby Fútbol cerrara su campeonato Apertura con la disputa de las finales. En cancha de Santa Ana, se definieron los primeros campeones del año en partidos que repartieron emociones por doquier.

La primera categoría en resolverse fue la 2008, con el club San Nicolás y San Martín del Valle como protagonistas. Fue uno de los partidos más parejos de la tarde, con San Martín generando las mejores situaciones pero con el equipo “marrón y blanco” consiguiendo ponerse en ventaja con un tiro libre de Genaro Castelli desde detrás de la mitad de la cancha. El equipo de barrio San Martín buscó por todos los medios llegar a la igualdad pero no pudo concretarla, cerrándose el encuentro 1-0.  

En la 2007, Matadero de Villa Constitución parecía encaminarse sin inconvenientes rumbo al título cuando se adelantó 2-0 sobre Boca, con los goles de Joaquín Moreno y Valentín Becerra. Los villenses estaban cerca del tercero, pero Boca descontó antes del final del primer tiempo a través de Diego Pereyra y llegó al empate en el segundo, por intermedio de David Ibarra. En los penales, el xeneize concretó la hazaña y se quedó con el título.

La 2006 fue la que menos paridad arrojó. CASBA tuvo una tarde inspirada, pegó en los momentos justos y le ganó a El Porvenir por 5 a 0. Los goles los anotaron Mirko Delgado (2), Bautista Oyola (2) y Salvador Martínez.

En la más chica, la 2009, Juan XXIII y Don Bosco dieron la nota emotiva de la tarde. Los naranjas lo ganaban 2 a 0 con los tantos de Bautista Acosta, pero Don Bosco lo terminó igualando con dos goles de Bautista Sosa, llevando la definición a los penales e imponiéndose tras una extensa serie.

Por último, la final 2005 entre El Porvenir y Juan XIII finalizó 0 a 0, y en los penales el que festejó fue Juan XXIII.