Diario El Norte

Policiales

Secuestran armas de fabricación casera en Barrio Las Mellizas

29 Julio 2017 (17:04)

Los operativos para el secuestro de armas ilegales en la ciudad continúan en toda su intensidad. Tras dos allanamientos en Las Mellizas se lograron incautar varias de las mismas, siendo estas de fabricación casera. Hubo un detenido por esta causa y por abuso de armas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 Secuestran armas de fabricación  casera en Barrio Las Mellizas
Foto 1/1    Armas que fueron secuestradas.

Los operativos para el secuestro de armas ilegales en la ciudad continúan en toda su intensidad. Como venimos consignando desde este medio son cada vez más los hechos en los que las partes dirimen sus diferencias mediante la implementación de armas de fuego, la mayoría de fabricación casera, y desde hace un tiempo las fuerzas de seguridad de la ciudad estaban abocadas en su secuestro para ir quitándolas de la calle.

Fue Gabinete de prevención de la Comisaría San Nicolás Tercera, junto a efectivos de la Policía Local, personal del C.P, y de la DDI local, en el marco de actuaciones caratuladas “abuso de armas”, que se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento, una en calle Verdi a la altura del 1800 de barrio Las Mellizas, lugar donde se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, previo incautarse de la vivienda un arma de fuego de fabricación casera, con cinco cartuchos intactos calibre 12, mientras que el restante domicilio en calle Verdi lindero al mencionado, se encontraba sin ocupantes, incautándose un arma de fuego de fabricación casera y un cartucho detonado calibre 12, y caños preparados para la construcción de mas armas. 


Tenencia ilegal

Ambos allanamientos fueron solicitados por la Unidad Funcional de Instrucción del joven de este Dpto. Judicial, a cargo del Dr. Alejandro López, y otorgada por el Sr. Juez de Garantías del joven de este Dpto. Judicial, a cargo del Sr. Juez Martin Minoldo. Interiorizado de los por menores al magistrado de intervención, el mismo avaló lo actuado, disponiendo para con el aprehendido la causa por el delito de abuso de armas y tenencia ilegal de armas de uso civil, y que permanezca alojado a su disposición.