Diario El Norte

Policiales

Allanamientos y detenidos en la zona sur de la ciudad

27 Julio 2017 (18:53)

El robo de una moto en zona sur movilizó a las fuerzas de seguridad en la investigación lo que derivó en cuatro allanamientos. El resultado de los mismos fue negativo pero se logró la aprehensión de dos sujetos, uno con estupefacientes y el otro con pedido de captura.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Allanamientos y detenidos en la zona sur de la ciudad
Foto 1/1    Intervino personal de la Comisaría Segunda. FOTO ILUSTRACIÓN

Fue a partir del robo de una motocicleta en zona sur que se dio inicio a una intensa investigación de parte del gabinete de prevención de la Comisaría Segunda que entiende en la seguridad de esa franja de la ciudad. 

Desde un primer momento los investigadores manejaron una serie de nombres que se repiten en el circuito delictivo, que se sabe que generalmente están involucrados en esa clase de ilícitos contra la propiedad. 

Las pesquisas llevaron a cuatro domicilios y luego de corroborar la información rápidamente solicitaron ante la UFI N°2, a cargo de la fiscal Dra. Franca Padulo, para que se procediera a dar cumplimiento a cuatro órdenes de allanamiento. 

Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, del Departamento Judicial San Nicolás, siendo efectivizadas en forma conjunta con personal de Comisaría Segunda, del Destacamento Conesa, y del Comando de Patrullas San Nicolás. 

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de calles Morbidoni Sur, que arrojaron resultado negativo ya que no se encontraron elementos incriminatorios. 

Asimismo en calle M. Benítez a la altura del 700, se procedió a la aprehensión del morador: un muchacho de 18 años de edad, el cual agredió a los efectivos, sin llegar a lesionarlos, secuestrándosele en su poder sustancia estupefaciente del tipo picadura de marihuana.


Con pedido de captura

En el allanamiento de calle Iturralde al 1.000 aproximadamente, se procedió también a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, el cual ante la presencia de las fuerzas intentó huir y agredir a los agentes intervinientes siendo finalmente reducido. 

El mismo después se pudo determinar mediante la red de inteligencia de la policía que posee pedido de captura activo. 

Se le labraron actuaciones caratuladas “Resistencia a la autoridad, infracción a la ley 23.737 y captura activa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°6 en turno, a cargo del fiscal Dr. Rubén Darío Giagnorio, del Departamento Judicial San Nicolás.-