Diario El Norte

Locales

Fin de semana con muchas denuncias por violencia de género

17 Julio 2017 (18:24)

Este fin de semana se recrudecieron los casos de violencia de género con muchas denuncias. Aun así desde la Comisaria de la mujer y la familia advirtieron que el promedio mensual sigue siendo de doscientas denuncias por mes. No se incrementó pero a pesar de las numerosas campañas, tampoco disminuyó.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Fin de semana con muchas  denuncias por violencia de género
Foto 1/1   

Las campañas se repiten incesantemente, diversas agrupaciones comprometidas con las mujeres realizan encuentros, marchas y reuniones en todo el país, pero aun así las denuncias por  casos de violencia de género siguen en la misma cantidad. Desde la Comisaria de la mujer y la familia comentaron a EL NORTE  que el número persiste en doscientos por mes, a veces más, a veces menos. Las campañas de concientización, aseguran desde esta institución, ayudan a que muchas mujeres que están padeciendo esta situación reconozcan sus derechos y se atrevan a denunciar, pero aun así preocupa la cantidad de casos que se siguen repitiendo en diversos estratos sociales. La violencia de género como síntoma de una sociedad cada vez más violenta.


Amenazas

Este fin de semana se dieron varios casos de violencia de género, que nuestro medio publicó, ya que prácticamente todos los días las fuerzas policiales deben intervenir en alguno. En muchas ocasiones las denuncias se hacen por amenazas, lo que da lugar a una actuación penal, que en la mayoría de las oportunidades sirve para disuadir al agresor de continuar con cualquier acción violenta. Siempre es mejor prevenir a lamentar.

Efectivos del Comando de Patrulla Local, se constituyeron en una vivienda, sita en calle Chacabuco a la altura del 100, donde procedieron a la aprehensión y traslado a sede de Comisaría San Nicolás Primera, a un sujeto de 43 años, que momentos antes se hizo presente en la casa de su ex pareja: una mujer de 44 años, a la que le profirió amenazas de muerte. En sede policial, se le instruyeron actuaciones penales caratuladas “amenazas”. 

Además debieron constituirse en una vivienda ubicada en Avenida Savio a la altura del 200, donde  arrestaron a un hombre de 42 años, que momentos antes había amenazado de muerte a su esposa, una mujer de 40 años. Se instruyeron actuaciones penales caratuladas: “Amenazas agravadas”.

Como ya adelantó EL NORTE,  el pasado sábado Personal del Comando de Patrullas local, se constituyó en una vivienda ubicada en calle Ponce de León a la altura del 650, donde procedió a la aprehensión y posterior traslado a Comisaría San Nicolás Segunda, de un muchacho de 19 años de edad, en cuyo poder se incautó un arma casera, tipo tumbera, con la que irrumpió en dicha morada, y profirió amenazas de muerte a una mujer de 31 años de edad. 


En Ramallo también

Efectivos de Gabinete Criminológico de Comisaría Ramallo Primera, juntamente con personal de la Cría de la Mujer y la Familia de  Ramallo, y Grupo de Apoyo Departamental, en el marco de una causa por violencia familiar, procedieron a allanar una vivienda ubicada en calle La Rioja al 1.000, de la ciudad de Ramallo, donde proceden a la aprehensión de un hombre de 68 años de edad, a quien se le imputa el delito de “amenazas calificadas e infracción a la ley 12.569”; como así también se procedió al secuestro de 1 carabina marca Savage, modelo Axis, calibre 270 Wínchester, con mira telescópica, 8 cajas de cartuchos 12/70, de 25 unidades c/u , 17 proyectiles calibre 270,  4 cartuchos calibre 14, 4 cartuchos calibre 16, los cuales se encuentran a disposición de la U.F.I. N°3 San Nicolás, a cargo del Dr. Julio Javier Tanús.