Diario El Norte

Fútbol

Somisa ganó el clásico en el comienzo del Torneo Clausura

17 Julio 2017 (06:54)

El equipo de Walter Natali se impuso por 3 a 2 sobre Regatas como local con un doblete de Jaworowski y uno de Malín, mientras que para el náutico marcaron Rodríguez, de penal y Vera. Previamente se realizó la inauguración oficial llevando el certamen el nombre de “Pablo ´Tribi´Lozano”

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Somisa ganó el clásico en el comienzo del Torneo Clausura
Foto 1/1   

Somisa comenzó el Torneo Clausura con una alegría al adueñarse del clásico frente a Regatas, prevaleciendo por 3 a 2. 

Arrancó mejor el equipo de la ribera, con el buen manejo de sus volantes, haciendo su debut Juan Pablo Passaglia, por lo que junto a la calidad de Górriz le daban una salida prolija al mediocampo. Pero el visitante carecía de profundidad, por lo que sus buenas intenciones se diluían en los últimos metros.

Y el local, teniendo menos la pelota, tuvo más llegadas especialmente por costado derecho. Primero avisó Jaworowski, quien jugó de centrodelantero ante la lesión de Leandro Zárate, cabeceando apenas desviado y luego tras un desborde de Cristian Frontini por poco el “nueve” y Pérez no pudieron conectar el centro.

El conjunto azul naranja siguió buscando por la misma vía, y tuvo su ocasión más neta con un remate de Vera que rechazó Ponte.


La apertura 

El dueño de casa se puso en ventaja a los 27 minutos. Tras un mal pase de Joaquín Alvarez en mitad de cancha, arrancó la contra con Cristian Pérez quien eludió a Mauro Rodríguez cediendo para Ojeda, y el centro del “Chacho” al segundo palo fue conectado por Jaworowski, y su cabezazo tras pegar en el palo se anidó en la red, estableciendo el 1 a 0.

Sin embargo, el elenco de la ribera encontró rápidamente la igualdad. Vera recibió un pase dentro del área, Slavin lo tocó, y Emmanuel Claverini interpretó que fue penal, en una acción muy discutida. Mauro Rodríguez con remate alto se encargó de decretar el 1 a 1. 


Madrugó Malín

Somisa arrancó el segundo tiempo siendo certero porque en su primer avance se puso en ventaja nuevamente. Tras un tiro libre, Nicolás Malín cabeceó y la clavó en un ángulo marcando  el 2 a 1.

El equipo dirigido por Walter Natali se asentó en el campo, manejado por Ignacio Gómez, presionó y ya el rival o pudo tener la circulación de la primera parte. 

Incluso pudo haber estirado la diferencia en una réplica, pero Jaworowski pateó desviado. 

Hasta que a los 21 marcó el tercero. Frontini ejecutó un corner desde la derecha, Jaworowski apareció libre en primer palo y con un cabezazo selló el 3 a 1. 

El equipo azul naranja se había desdibujado y no tenía respuestas. Incluso el local tuvo otra chance, pero la dilapidó Jaworowski tras pase de Gómez.


Reacción náutica

Recién en los últimos 10 minutos el visitante consiguió levantar. Barbieri agotó los cambios, primero el palo le negó el descuento a Iraola, y luego tras un tiro libre de Alvarez hubo dos cabezazos en el área, y Vera achicó la diferencia. 

A partir de ahí creció el náutico, y además aprovechó la ventaja numérica por la lesión de agüero . Tuvo algunas situaciones, como un remate de Vera desviado y una de Callegari que tapó Ponte y sobre el final un disparo de Passaglia pasó cerca de un palo. 


Somisa 3 Regatas 2

Cancha: Somisa.

Arbitro: Emmanuel Claverini 

Asistentes: Jorge Solezi y David Aristi

Cuarta: Somisa 2 Regatas 1

Somisa: Thaiel Ponte;Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín, Cristian Villarroel; Juan Ignacio Tomasini, Ignacio Gómez, Emmanuel Ojeda, Cristian Pérez; Cristian Frontini y Walter Jaworowski, DT: Walter Natali.



Regatas: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Mauro Ressi, Pablo Casas; Sebastián Fornillo, Facundo Górriz, Juan Pablo Passaglia, Joaquín Alvarez, Francisco Hernández; Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri

Goles: PT: 27m Jaworowski (S) y 33m Rodríguez, de penal ( R ) . ST:  2m Malín (S), 21m    Jaworowski (S) y 35m Vera ( R )

Cambios: ST: 17m Javier Iraola por S. Frontini  ( R ), 25m Nicolás Agüero por Ojeda (S), 27m Maxi Callegari por Górriz y Agustín Mazzeo por Rodriguez  ( R ) 32m Nicolás Lescano por  Pérez y 36m Franco Torrero por  Jaworowski ( S) . A los 39m ST lesionado Agüero , por lo que Smisa terminò  con 10 jugadores porque había agotado los cambios.