Diario El Norte

Locales

Entregarán otras 25 viviendas del Procrear I en San Nicolás

17 Julio 2017 (06:50)

Podría concretarse a fines de este mes o principio de agosto. Se trata de unas 25 casas y departamentos. Actualmente hay unas 120 familias que se encuentran pagando preventa a la espera de la vivienda propia, en el barrio que linda con el de Somisa. También es posible que se haga un último sorteo de reasignación de unidades.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Entregarán otras 25 viviendas del Procrear I en San Nicolás
Foto 1/1    Hasta el momento se llevan entregadas cerca de 200 unidades funcionales.

En unos 20 días, podría efectuarse una nueva tanda de entrega de llaves del Procrear I. Se trataría de alrededor de 25 casas y departamentos del barrio Ayres del Sur.

La próxima entrega corresponderá a los departamentos del sector 2, manzana 6, y a algunos dúplex que quedaron pendientes en junio pasado.

Por estos días, en la sede del Banco Hipotecario adjudicatarios de viviendas construidas por Pecam están firmando la finalización de saldo de precio que implica la culminación del pago de preventa y la firma del crédito final. También hacen lo propio, los beneficiarios que aceptaron el cambio de tipología, dado que las familias se ampliaron en el último tiempo y requieren una infraestructura más amplia.


Preventa y reasignación

Actualmente hay unas 120 familias que se encuentran pagando preventa a la espera de la vivienda propia, en el barrio que linda con el de Somisa.

El último sorteo que se haría de reasignación de unidades funcionales, permitirá que casas terminadas sin dueño encuentren una familia, que hoy pagan preventa por una casa que aún no está terminada. Luego, el Banco comenzaría a llamar a los suplentes inscriptos con miras a la adjudicación de más viviendas en el desarrollo urbanístico que emprende el Estado nacional en la zona sur de nuestra ciudad.

Hasta el momento se llevan entregadas cerca de 200 unidades funcionales. Como dio cuenta este medio, una docena de vecinos presentó sus quejas por importantes deficiencias en las casas que comenzaron a habitar. 


La iniciativa

La iniciativa total contempla 714 casas y una inversión total que ronda $ 454.500.000.

El 13 de mayo de 2013 comenzaron oficialmente las obras del desarrollo urbanístico de la zona sur de nuestra ciudad. 

Desde la iniciativa del gobierno nacional, este desarrollo urbanístico de la zona sur de nuestra ciudad se anunció en la página oficial de Procrear como “con casas y dúplex de 2 dormitorios, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Accesibilidad al centro de la ciudad y espacios verdes públicos. Estacionamiento. Materiales y terminaciones de calidad. Está ubicado en la Ruta Provincial 1001, proyección Calle 27 y Los Álamos. Se accede por calle 35 a la Ruta 9. A 6 km. de la ciudad de San Nicolás. Atributos de localización: Gran variedad de comercios y servicios. Próximo a un centro de salud de atención primaria y establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario. A menos de 500 m. de la ribera del Arroyo del Medio, el cual posee un extenso lugar de esparcimiento y recreación natural. Procedencia: el predio es cedido por el Estado Nacional por parte de la AABE a través del Decreto 902/2012”.

Las empresas a cargo del proyecto son Farallón