Diario El Norte

Fútbol

Belgrano rescató un punto en el Torneo Federal B

16 Julio 2017 (13:56)

En una cancha complicada por el barro y con un fuerte viento que hizo imposible el juego por arriba, el equipo de Rogelio Nardoni igualó como local ante Defensores de Salto por 1 a 1. Leonardo Arrieta puso en ventaja a la visita e igualó Kerly Merello a falta de diez minutos. Ambos todavía no ganaron en dos fechas jugadas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano rescató un punto en el Torneo Federal B
Foto 1/1   

Belgrano llegaba a este compromiso lleno de preocupaciones. A la derrota con Rojo de la semana pasada se le sumaron más lesionados y a mitad de semana supo que tenía que cambiar de cancha y hacer de local en Paraná y no en La Emilia. Para colmo pasado el mediodía una lluvia intensa cayó hasta una hora antes del partido y dejó el piso muy complicado. La lluvia cesó pero un fuerte viento acompañó los noventa y pico de minutos que se jugaron de partido y complicó a los dos equipos. 

Con ese panorama el "Loro" de Salto golpeó primero y hasta incluso pudo estirar diferencias. Belgrano no jugó bien, nunca pudo imponer su ritmo y llegó al empate gracias a una arremetida de su capitán. 


Primer tiempo 

Con viento a favor era la visita quien iba a tomar la iniciativa en el comienzo del juego. Ya al minuto Testa desbordó por izquierda y su remate pasó por delante del arco sin que nadie empujara. Belgrano no podía salir y a los 4 Defensores llegaría al primero. Tiro libre a la altura del banco visitante del que se hizo cargo Arrieta. La pelota que en principio buscaba centro se terminó cerrando con ayuda del viento y se le metió por atrás a un Beovides que había dado un paso adelante y fue letal. El local intentó adelantar sus líneas y volcaba su juego por la derecha pero lo luchaba más de lo que lo jugaba. Aún así a los 10 tuvo el empate cuando Matías Mologni se fue por la derecha, metió el centro bajo que Casimiro llegó a desviar y pasó cerca. Pero esa sola jugada sería aislada porque luego el conjunto de Nardoni padecería el primer tiempo. Tisera y Testa tenían a maltraer a Giusti por la izquierda y cada vez que pisaban el área el gol andaba dando vueltas. Primero Beovides se esforzó para sacar a un costado un desvío tras un remate de Tisera. El propio Tisera de cabeza se perdió solo de cabeza el segundo tras centro de Naya. Luego Testa conectó un centro de Arrietta y Beovides otra vez sacó por arriba y en el descuento Tisera dejó solo a Testa y el nueve solo en el área chica la tiró por arriba.


Segundo tiempo 

En el complemento el partido nunca llegó a tomar envión. La cancha había recibido su merecido y se hacía imposible jugar por abajo y menos aún mantenerse en pie. Ahora el que contaba con el viento a favor era Belgrano pero jamás lo supo hacer valer. Tampoco aparecían los jugadores que podían hacer diferencia arriba y todo se hacía difícil. El conjunto de Finarolli se paró más atrás y dejaba para las contras a Tisera y a Testa. Diego Acoglanis mejoró su rendimiento y se pudo imponer en el mediocampo pero Belgrano seguía careciendo de alguien que generara juego. Sobre la media hora su rival quedaría con diez por la expulsión de Tisera y ya con Trachitti y con Cardozo en cancha los de Nardoni iban en busca de la igualdad. El reloj corría y al equipo de Calle Pellegrini le quedaba lejos el empate pero a los 34 Javier Yacuzzi ejecutó un tiro de esquina, Maxi Merello peinó en el primer palo y tras unos rebotes Kerly Merello apareció en escena para fusilar a Gizzi. 

El tramo final del encuentro mostró a los dos yendo en busca de la victoria aunque con un poco más de resto por el lado del visitante. Como se terminó dando el partido y en las condiciones que se jugó, Belgrano rescató un punto que solo sirve para sumar.


Belgrano 1 Defensores de Salto 1


Cancha: Paraná

Arbitro: Gonzalo Ferrari


Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori (terna de Rosario).

Belgrano: Ariel Beovides; Gastón Giusti, Kerly Merello, Maximiliano Merello y Franco Saccani; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi; Gabriel Tiseira, Franco Casimiro y Matias Mologni. DT. Rogelio Nardoni


Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergotti, Maximiliano Lopez, Ignacio Talavera y Rodrigo Torres; Nicolás Scarpitto, Leonardo Arrieta, Nicolás Iocco y Rodrigo Naya; Franco Tisera y Feliciano Testa. DT. Mario Finarolli.


Goles: PT 4m Arrieta (D). ST 34m Kerly Merello (B)


Incidencia: ST 29m Expulsado Tisera (D) por doble amonestación


Cambios: ST 19m Sebastián Illoa por Iocco (D), 22m Gastón Trachitti por Mologni (B), 31m Isabelino Cardoso por Giusti (B), 33m Agustín Naya por Testa (D), 40m Fráncisco Campana por Tiseira (B) y 43m Nahuel Pombo por Naya (D)