Diario El Norte

Básquet

Los juveniles de Regatas hicieron historia en Bahía Blanca

15 Julio 2017 (20:24)

Regatas hizo temblar a la “capital del básquetbol” y se adjudicó uno de los triangulares finales de la Liga Junior. En el mismísimo estadio “Manu Ginóbili” –después de su resonante triunfo del viernes ante el local Bahiense del Norte- los pibes del Náutico hoy vencieron a Estudiantes de La Plata por 85 a 75, para obtener el pase al Nacional U-19 en representación de la provincia de Buenos Aires.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Los juveniles de Regatas hicieron historia en Bahía Blanca
Foto 1/1   

Como en 1994, Regatas volvió a subirse a lo más alto del básquetbol juvenil bonaerense. A 23 años de la obtención del primer y único título a nivel clubes en la categoría para el baloncesto nicoleño, la institución de la ribera –justo en su 125º aniversario- amplió el dominio que venía teniendo los últimos tiempos a nivel local y zonal en las categorías formativas con la obtención de uno de los triangulares finales de esta histórica Liga Junior, que en su vigesimoséptima edición tuvo 39 participantes. Y Regatas, nada más y nada menos, logró situarse entre los dos mejores de la Provincia de Buenos Aires, a la que ahora representará en el Nacional U-19 que organizará la CABB. Como si esto fuera poco, el Náutico alcanzó la clasificación en la mismísima “capital del básquetbol”, Bahía Blanca, lo cual agiganta aún más su logro. Lo consiguió después del triunfo del viernes ante el local, Bahiense del Norte por 70 a 64, y sobre todo luego de haber vencido ayer a Estudiantes de La Plata por 85 a 75. Así dejó una huella imborrable en el estadio “Manu Ginóbili”, a donde los rivales de Bahiense suelen ir de paseo. Ese no fue el caso de Regatas, que fue torazo en rodeo ajeno, con mayoría de chicos surgidos de sus Inferiores y con una clara identificación con los colores azul-naranja, otro dato para destacar de esta campaña inolvidable. Y si algo les faltara a los regatenses como para que el festejo sea completo, habían accedido a esta instancia tras haber eliminado en una reñida serie de play-offs a Belgrano, su clásico adversario.  Además se desquitaron por la eliminación sufrida “en el escritorio” en la fase final de la temporada pasada de la competencia (fue descalificado tras haber vencido a Quilmes de Mar del Plata, por la indebida inclusión de un jugador).

El plantel de Regatas estuvo compuesto por Santiago López, Matías Alluchon, Bautista Ingrata, Sebastián Biasoli, Valentín Zandoli, Agustín Porta, Bautista Agüero, Giani Pini, Felipe Di Lorenzo, Eduardo Kolberg, Gianluca Sparvoli y Agustín Bianchiman. Al equipo lo dirigió Pablo Dastugue, asistido por Daniel Spurio.

 

 

 

El triunfazo

con Estudiantes

 

En cuanto al partido de ayer, dentro de un trámite parejo, el que arrancó mejor fue Estudiantes, que con el liderazgo de Mazza, se llevó el primer cuarto por 23 a 17. En el segundo período la paridad se acentuó, aunque en Regatas empezaron a tomar vuelo Santiago López y Matías Alluchon. De hecho, fue gracias a dos simples que anotó este último que el conjunto nicoleño pudo llegar al entretiempo ganando 40 a 38.

Con sus triples (14-31 en el juego), los dirigidos por Dastugue en la primera parte del complemento tomaron una ventaja de dos dígitos (48-38), la cual pudieron conservar durante casi todo el tercer segmento. Es más, ingresarán al último ganando por trece (66-53), con un muy buen cierre y encontrando respuestas positivas en todos sus jugadores. Sin embargo, Estudiantes entró con todo al acto final y en una ráfaga no solo que regresó a la pelea por el triunfo sino que se colocó al frente en el tanteador, con un parcial de 15-0 en poco más de 3 minutos (68-66). En ese momento emergió la figura de Bautista Ingrata, clave al encestar tres triples seguidos. Otro dos de López terminaron de devolverle a Regatas la tranquilidad para encarar la definición del juego. Estudiantes, en cambio, no tuvo ideas como para frenar a un rival que ya estaba entonado y que a esa altura pensaba en el festejo.

Estudiantes (LP) 75

Regatas 85

 

Arbitros: A. Chatieri-S. Fierro-S. García

Parciales: 23-17, 15-23, 15-26, 22-19

 

Estudiantes (75): Beillinson 7, Mazza 22, Bazzani 23, Paz 3 (x), Masson 9 (fi), Callegari 2, Barbieri 0, Goldarazena 1, Fernández 8. DT: E. Viñales.

 

Regatas (85): López 33, Alluchon 21, Ingrata 9, Biasoli 6, Zandoli 3 (fi), Porta 4, Agüero 9. DT: P. Dastugue.