Diario El Norte

Locales

Se presentó la lista local del oficialismo

15 Julio 2017 (18:20)

En el acto de lanzamiento de campaña de los precandidatos del oficialismo local, Ismael Passaglia ocupó un lugar central. Advirtió que las elecciones legislativas de este año resultan “muy importantes” para la actual gestión municipal. “Necesitamos concejales para que el municipio pueda seguir trabajando y avanzando”, señaló el Intendente en uso de licencia. Mirna Bottazzi, primera en la lista, ponderó el “trabajo en equipo”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se presentó la lista local del oficialismo
Foto 1/1   

Con Ismael Passaglia al frente de lo que fue un concurrido acto, el oficialismo local celebró ayer el lanzamiento de campaña de la lista de precandidatos del frente Cambiemos que tiene como primera postulante a concejal a Mirna Bottazzi (actual secretaria municipal de Salud Pública). 

La presentación se produjo en el Club 12 de Octubre y contó con la presencia del intendente interino Manuel Passaglia y del primer precandidato a diputado provincial de Cambiemos en la segunda sección electoral, Santiago Passaglia.

En el acto se oyeron dos discursos. 

El más extenso correspondió al conductor político del oficialismo nicoleño, Ismael Passaglia: intendente electo en uso de licencia y actual titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

En el primer tramo de su mensaje, Passaglia agradeció -y remarcó- las presencias en el lugar del ex intendente Pedro Novau, del titular del Partido Fe en San Nicolás, José María Ceriotti, y de “militantes de distintos partidos que más allá del color político han antepuesto la consideración de que primero está la ciudad de San Nicolás”.

Ya metido de lleno en la campaña electoral que formalmente quedó abierta este viernes, el líder del oficialismo local indicó que “las más importantes son las elecciones de octubre”, aunque remarcó con especial énfasis que las primarias del 13 agosto “marcarán la tendencia”, ya que —según advirtió- “el que nos vota en agosto seguramente también nos va a votar en octubre”. 

También destacó la importancia que revisten para la actual gestión municipal estas elecciones de término medio. 

“Nosotros necesitamos concejales para que el trabajo que se hace desde el Ejecutivo no sufra palos en la rueda. Queremos que San Nicolás siga creciendo. Que siga creciendo, por ejemplo, en obra pública. Somos el primer municipio con el cien por ciento de agua potable, cloacas y gas natural. Esta gestión municipal ya ha pavimentado 1.800 cuadras; faltan 700, pero no hay que preocuparse: el año que viene van a estar todas pavimentadas”, destacó el Intendente electo en 2011 y reelecto en 2015.


En Cambiemos

Otro pasaje del discurso estuvo centrado en la actual pertenencia política del passaglismo (que en las elecciones de 2011, 2013 y 2015 había estado embarcado electoralmente en el Frente para la Victoria) a la alianza Cambiemos. 

“Estamos en Cambiemos porque nuestra gobernadora María Eugenia Vidal es la que más nos ha ayudado. Cuando hablamos con ella luego de su asunción, le planteamos que las prioridades en San Nicolás son las obras hidráulicas y las viviendas. Hoy ya tenemos hechos concretos, como el entubamiento del zanjón San Nicolás que empieza en aproximadamente 30 días”, explicó Passaglia, quien desde su cargo al frente del organismo provincial de Viviendas formuló una suerte de preanuncio, relacionado con la “construcción de 800 casas en San Nicolás en los próximos meses, con una gran generación de trabajo”.

Después sí Passaglia invitó a subir al escenario a Mirna Bottazzi, primera en una “lista de concejales de lujo”, según valoró el conductor del oficialismo nicoleño. 

“A Bottazzi la hemos elegido por su gestión en materia de salud. Ella fue una artífice importante para que la ciudad tenga su segundo hospital y para que el SAME se implemente en San Nicolás”, añadió Passaglia.


Bottazzi

Por su parte, en su breve discurso la primera precandidata a concejal de Cambiemos en San Nicolás observó que  “vamos a seguir trabajando en equipo, porque entendemos que es algo fundamental”, al tiempo que también destacó la importancia del respaldo que el Ejecutivo pueda tener en el Deliberativo “para continuar con las obras”. 

En tal sentido, indicó que “se están refaccionando muchos centros de salud, se está poniendo en marcha el sistema de emergencias SAME y el 30 de julio estaremos inaugurando el segundo hospital de la ciudad”.

Para competir en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto próximo, el passaglismo confeccionó una nómina de postulantes a concejal y consejero escolar que está encabezada por Bottazzi. 

Desde el segundo y hasta el décimo puesto de la lista de precandidatos a concejal, aparecen: José Alberto Petrucci, María Eugenia Oviedo, Ignacio Mateucci, Adriana González, Martín Brignoli, Silvia Moyano, Bernardo Cepeda, Laureana de Felipe y Pablo Contigiani. 

En tanto en busca de representaciones en el Consejo Escolar, la Lista 1 A Amarillo de Cambiemos postula a Jorge Balcof, Liliana Diamante, Miguel Ángel Novik, y Silvia Ker.-