Diario El Norte

Policiales

Operativo antidrogas con secuestro de estupefacientes y varios detenidos

15 Julio 2017 (15:48)

En la tarde de ayer, personal de la División Drogas Ilícitas llevó adelante dos allanamientos en la ciudad de Ramallo a raíz de una investigación que nació en el mes de mayo. En ese marco secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego. Resultaron aprehendidos dos sujetos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Operativo antidrogas con secuestro de estupefacientes y varios detenidos
Foto 1/1    Estos fueron los elementos secuestrados en los allanamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Ramallo.

Los allanamientos llevados adelante por personal de la División Drogas Ilícitas dieron comienzo minutos después de las 14 Hs. en los domicilios de dos personas que habían sido investigadas desde el mes de mayo por el presunto delito de la venta de estupefacientes. Con las órdenes emanadas por el Juez de Garantía de Turno, Dr. Ricardo Pratti, ante el pedido elevado por la Dra. Verónica Marcantonio, a cargo de la UFI Nº1 tematizada en estupefacientes, y con la presencia del Ayudante Fiscal en Drogas, Dr. Gustavo Telesco, el personal policial se hizo presente en un domicilio de calle Colon al 100 y otro en uno ubicado de San Juan y Buenos Aires, ambos en la ciudad de Ramallo. 

En el primero de ellos se secuestraron diez envoltorios de marihuana con un total de 39 gramos, 24 envoltorios de un gramo cada uno de cocaína, un revolver calibre 32 con pedido de secuestro por un robo producido el año pasado en la ciudad de San Nicolás, siete teléfonos celulares y unos tres mil pesos en efectivo. En tanto que en el otro domicilio se hallaron envoltorios de marihuana por un total de 19 gramos, 570 semillas de la misma droga y 4,5 gramos de cocaína. Ante el resultado positivo de los allanamientos el Agente Fiscal dispuso la aprehensión de las dos personas investigadas, uno de 26 años y el otro de 37, y en estas horas serán trasladados a la ciudad de San Nicolás a prestar declaración, según se indicó. 

Celeridad en la investigación

En el lugar se le daba un especial valor a la celeridad con la que se llevó adelante la investigación policial y de la justicia para librar las órdenes de allanamiento. “ Esta investigación tuvo comienzo en el mes de mayo cuando se comenzó con la recopilación de pruebas sobre lo que sucedía en ambos domicilios. Luego del trabajo de inteligencia desplegado por el personal y con material fílmico y fotográfico que se tomó en los domicilios, se pudo llegar a la conclusión que en estos lugares se podía haber estado comercializando estupefacientes. Se elevó todo lo recolectado a la fiscalía y así se comenzaron a gestar estos allanamientos que dieron resultado positivo. Los resultados fueron concluyentes por los elementos secuestrados y a raíz de eso la agente fiscal determinó la aprehensión de las dos personas investigadas y mañana - por hoy – serán trasladados a la ciudad de San Nicolás para prestar declaración”, declaró ante EL NORTE el División Drogas Ilícitas, comisario inspector, Mario De Maestri.

Al parecer todo se habría originado con un llamado telefónico alertando sobre la posible comercialización de estupefacientes en esos lugares, se conoció posteriormente.