Diario El Norte

Locales

Reforzaron la Policía local con 30 nuevos patrulleros

15 Julio 2017 (15:04)

Ayer a la tarde en la plaza Italia se llevó a cabo la presentación de 30 nuevos patrulleros para la Policía Local. Al frente de la actividad estuvo el intendente interino Manuel Passaglia, acompañado por el subsecretario de Seguridad bonaerense Matías Manzini, autoridades y referentes de diversos ámbitos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Reforzaron la Policía local con 30 nuevos patrulleros
Foto 1/1   

Como adelantó EL NORTE en su edición de ayer, se concretó durante la tarde de la jornada pasada la presentación de 30 nuevos patrulleros para la Policía Local, todos autos. El intendente interino de San Nicolás Manuel Passaglia estuvo al frente de la actividad que se desarrolló en la plaza Italia. Los vehículos permitirán extender la vigilancia a los barrios. Para la ocasión, arribó el subsecretario de Seguridad bonaerense Matías Ranzini. 

Luego, con la designación de los conductores se comenzaron las tareas respectivas en distintos sitios. A partir de hoy, se patrullará con el nuevo sistema diseñado para recorrer diversos puntos.

Estuvieron presentes también en la presentación de ayer, junto otras autoridades y referentes de diversos ámbitos: el subsecretario municipal de Protección Ciudadana Fernando Parigini, el jefe de la Policía local Jorge Ayala, el jefe de la Policía Distrital Paulo Rodríguez y el presidente del Instituto de la Vivienda Ismael Passaglia.


“Trabajo conjunto”

“Esta presentación de hoy representa una muy buena noticia. Vemos en la gestión de Passaglia, con esta inversión, una preocupación del Municipio de San Nicolás sobre uno de los principales problemas que tiene la ciudadanía que es el tema de la seguridad. No se trata de sólo una sensación”, manifestó Ranzini. 

Consultado sobre si se abrirá nuevamente la formación para la incorporación de más Policías locales, respondió: “Estamos haciendo auditorías de las Policías Locales de la Provincia. Tuvieron una capacitación de pocos meses. Y nos estamos concentrando también en tener una mejor capacitación de la policía de Buenos Aires. Hoy está abierta la inscripción para quienes quieran ser policías en la Escuela Vucetich y en las distintas escuelas descentralizadas”.

Por su parte, Manuel Passaglia expresó: “Era un compromiso que había tomado Ismael cuando se puso en funcionamiento la Policía local: que llegue a todos los barrios de la ciudad para que todas las familias puedan vivir tranquilas. Desde mañana se va a triplicar todo el patrullaje en la ciudad. Esto es fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, se hizo con recursos de ambas. Agradecemos al Ministro de Seguridad que desde el primer día nos escucharon y dedicaron trabajo para traer soluciones verdaderas a nuestra ciudad”. 


GPS, recorrido, estadística

Estos 30 autos se sumarán a los 10 cuatriciclos que fueron entregados hace dos meses atrás. Como los cuatriciclos no necesitan el blindaje se pudieron entregar más rápido, pero la compra se hizo en conjunto. Los vehículos recién ahora terminaron de ser blindados, ya que se necesita una aprobación de la Provincia, y están listos para salir a patrullar.

La idea es que a partir de estas incorporaciones, la Fuerza se expanda a todos los barrios de la ciudad. Según informaron desde el Municipio, se van a triplicar los patrullajes y además, al tener instalado un GPS, se podrán controlar los recorridos y trabajar desde la estadística para saber por dónde están circulando los vehículos, cuánto tiempo llevan los recorridos y comenzar a que el sistema funcione correctamente, para que en todos los barrios haya un patrullero transitando por la zona más seguido.