Diario El Norte

Fútbol

Bruno Bianchi jugará en Newell´s

15 Julio 2017 (01:15)

El defensor conesero dejó Atlético Tucumán y hoy firmará contrato con el club rosarino, al que llegará a préstamo por un año, con una opción de compra por el 50% del pase. El zaguero central –confeso simpatizante leproso- viene de jugar los últimos cuatro años en el Decano. Además en Primera actuó en Unión de Santa Fe. “Estoy contento porque voy a jugar en un grande”, destacó.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Bruno Bianchi jugará en Newell´s
Foto 1/1   

Bruno Bianchi cumple su sueño y, a los 28 años, se calza la camiseta de Newell´s, club del que es hincha. El defensor conesero llegará hoy a Rosario, se someterá a la revisión médica y luego firmará su contrato con la institución, a la que arribará a préstamo por un año, cedido por Atlético Tucumán. Allí jugó los últimos cuatro años, dos en la Primera B Nacional y entre 2015 y 2017 en la máxima categoría del fútbol argentino. Después de haber logrado un ascenso y de participar en la gran campaña del equipo en su regreso a la “A”, y de la histórica actuación en la actual Copa Libertadores, Bianchi se despidió el martes del Decano, convirtiendo un gol en el triunfo en Bolivia ante Oriente Petrolero por 3 a 2, en el marco de la Copa Sudamericana. En total fueron 135 presentaciones las que cumplió el zaguero central, con dos tantos convertidos.

El año pasado una de las novelas en el mercado de pases había sido una posible llegada suya a Newell´s. En aquel momento, Atlético Tucumán lo retuvo y la negociación no perduró. Sin embargo, esta vez el contexto fue otro y la operación se cerró sin mayores contratiempos. Al respecto, en diálogo con EL NORTE, Bianchi comentó: “Hace un año cuando me salió la posibilidad de venir a Newell´s los dirigentes querían mantener la base del equipo para tratar de que Atlético se consolide en Primera. Después se dio la clasificación a la Copa y terminó siendo muy positivo que me quedara”. “Ahora les manifesté que creo que cumplí un ciclo en Atlético, necesitaba un cambio de aire y me supieron entender, mostrando una muy buena predisposición. Me dieron un año a préstamo con una opción de compra por el cincuenta por ciento del pase. Estoy contento porque voy a jugar en un grande”, agregó el jugador formado entre Renato Cesarini y el Conesa Football Club y con paso por las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata (integró el plantel campeón en 2006, aunque no llegó a debutar).

Por otro lado, dejando atrás su fructífero paso por suelo tucumano, ya declarando como flamante refuerzo de los rosarinos, Bianchi confesó: “Jugar en Newell´s es un objetivo que tenía en mi carrera”. Y valoró el hecho de que estará cerca de su familia, que reside en Conesa.

Bianchi también respondió ante la consulta sobre si dudo en aceptar esta propuesta ante las dificultades económicas que debió afrontar en los meses recientes Newell´s (las cuales llevaron a los jugadores a realizar algunas medidas de fuerza y que derivaron en la renuncia del entrenador Diego Osella). A propósito de este tema, señaló: “Hablé con algunos jugadores y me dijeron que el club les había saldado todas las deudas y que están al día con los sueldos. Me hablaron bien y me contaron que se acomodaron en la parte económica”. “Eso incidió también para que aceptara venir, porque en Atlético realmente estaba muy bien y no había de qué quejarse”, destacó Bianchi, quien cuenta con experiencias en el ámbito internacional, por sus pasos San Martín de Porres de Perú, Palestino de Chile y Lemona de España.

Por último, Bianchi le adelantó a este medio que ya tuvo una comunicación directa con el DT de Newell´s, Juan Manuel Llop. “Hablé y me dijo que estaba contento porque se había cerrado lo mío y que yo había sido el primer jugador que él había pedido cuando llegó”, reconoció el marcador, que llegará a Rosario con las mejores credenciales que un deportista pueda exhibir: profesionalismo, entrega, presencia y temperamento.