Diario El Norte

Política

Un vecino evitó que le roben a una joven

14 Julio 2017 (18:38)

El jueves a la noche, una joven que salía de trabajar en su moto fue interceptada por dos sujetos a bordo de otro rodado que le tironearon la mochila haciéndola caer. La intervención del conductor de un vehículo, que al ver lo sucedido encaró a los presuntos delincuentes, evitó el robo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un vecino evitó que le roben a una joven
Foto 1/1   

Al momento de salir de trabajar en su rodado, volviendo por Alberdi a la altura del 350, una joven de 20 años paró en uno de los semáforos esperando que la luz le habilite el paso. En ese momento se acercaron dos sujetos en moto que rápidamente le tironearon la mochila  haciéndola caer. En el piso los presuntos delincuentes intentaron arrebatarle el objeto a la joven  quien ofreció resistencia. La acción podría  haber terminado peor para la victima si no fuera porque un conductor, que eventualmente pasaba por la arteria, observó la acción y encaró con el auto  a los sujetos que al verse sorprendidos emprendieron la huida. Una historia con final feliz pero que sirve de advertencia para tener cuidado a la hora de circular a ciertas horas y en ciertas arterias, más aun si se trata de mujeres o jóvenes que pueden quedar expuestos a robos. Es sabido en la crónica policial que algunos sujetos de mal vivir se encuentran deambulando por calles despobladas esperando la oportunidad para cometer un atraco.


Solidario 

EL NORTE tomó conocimiento de este hecho y dialogó con la joven que pidió por favor que no publiquemos su nombre ni su foto por miedo a represalias, pero que sí quiso dejar su testimonio “Salí de trabajar y estaba volviendo por Alberdi y al parar  en el semáforo vi que no había nadie y de golpe pasaron dos en moto y me quisieron agarrar la mochila, me tironearon y me caí. Me raspé la rodilla, no fue mucho. En el suelo me siguieron tironeando la mochila pero yo ni loca se las daba, aunque sé que estuvo mal. Justo apareció un auto que aceleró para chocarlos y se fueron. Por suerte irrumpió ese hombre sino capaz que hasta la moto me robaban. Me quedé con miedo y rabia por lo sucedido. El señor me ayudo a levantarme, por suerte no me había pasado nada, salvo un mal momento”, contó con más bronca que angustia por lo vivido.


Roba motos detenidos

Asimismo personal del Comando de Patrullas local, junto a la Policía Local, en las calles Bustamante y Lamadrid, procedieron a la aprehensión y posterior traslado a esta sede policial, de dos muchachos, uno menor de13 años de edad y el otro de 18 años, secuestrando en poder de los mismos una motocicleta marca Motomel CX, de 250 c.c., color negro, que acababan de sustraer de una vivienda sita en calle José Ingenieros a la altura del 600, perteneciente a un joven de 23 años de edad, que recuperó su bien.