Diario El Norte

Polideportivo

Augusto Scalbi vuelve a las pistas

13 Julio 2017 (01:00)

El piloto conesero regresará a la acción este fin de semana cuando, como invitado del equipo JM Motorsport, participe de la “Carrera de las Estrellas” del TC2000, en el autódromo de Buenos Aires. “Estoy contento de poder volver, extrañaba estar”, confesó Scalbi, protagonista de los últimos años en la categoría.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Augusto Scalbi vuelve a las pistas
Foto 1/1   

Se inició la cuenta regresiva para la “Carrera de las Estrellas” a disputarse este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del campeonato 2017 del TC2000. Será un formato diferente al habitual, en una sola competencia final a 42 vueltas, con pilotos invitados y con la particularidad de que quien largue deberá correr al menos 18 vueltas y un máximo de 24. Ayer se dio a conocer la lista oficial de parejas para la prueba, cuyo ganador sumará 40 puntos para la tabla, que es liderada por Manuel Luque del equipo Ambrogio Racing con un Renault Fluence. Entre los nombres inscriptos aparece el de Augusto Scalbi. El piloto conesero –protagonista de la categoría entre 2015 y 2016, pero ausente en lo que va de este año- regresará a la acción, gracias a la invitación del equipo JM Motorsport. Acompañará a Jonathan Baldinelli, mientras que Germán Sirvent será el compañero de Martín Coulleri en el otro de los binomios de la escudería.

En diálogo con EL NORTE, Scalbi confesó: “Estoy contento de poder volver y correr de nuevo; extrañaba estar”. “Tuve contacto ya con el equipo, va a facilitar las cosas que sea el mismo con el que corrí en 2014, 201515 y parte del año pasado”, agregó Scalbi, al referirse al vínculo que lo unió temporadas atrás con Juanjo Monteagudo y su gente. Además el Renaul Fluence al que se subirá para esta carrera será el mismo vehículo que utilizó después del impresionante accidente que sufriera en marzo del año pasado en Concordia, cuando marchaba a unos 215 kilómetros por hora y tras un despiste dio al menos seis vuelcos. “Ya estuve en el taller, me junté con los mecánicos, probé la butaca y por suerte, tenemos un físico parecido con el otro chico (por Baldinelli)”, contó Augusto, segundo máximo ganador en la historia del “joven” TC2000 con seis victorias.

Pese a estos antecedentes y a sus reconocidas virtudes de manejo, Scalbi puntualizó que “fue por razones económicas” que no pudo competir desde el arranque en la actual temporada, después de haber finalizado la anterior representando al equipo DTA del nicoleño Ulises Armellini (su padrino, además). “Se complicó el panorama, no pudimos cerrar algunos sponsors”, indicó.

Al mismo tiempo, ante esta oportunidad que se presentó, manifestó: “No sé si esta participación puede servir para el futuro, uno es profesional y siempre trata de hacer lo mejor posible. Ahora tengo que ayudar al piloto titular y obviamente me gustaría ganar.

Sería muy bueno funcionar bien para sumar alguna fichita para el futuro”. “Si surge algo para este año sería bueno para no perder ritmo, sino se va a sentir”, sostuvo, mientras aguarda con las mejores expectativas su regreso, este prodigioso deportista, sin descuidar su familia, sus afectos y su estudio. “Este año estuve abocado al estudio y estoy a punto de recibirme de abogado, me quedan solo tres materias. Además soy periodista deportivo recibido”, explicó Scalbi, como en las pistas, un verdadero todoterreno para la vida.