Diario El Norte

Polideportivo

Fede Chiostri: “Mi objetivo es seguir subiendo en el ranking”

12 Julio 2017 (17:56)

El nicoleño ganó un nuevo Open 300 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel este fin de semana en Chacabuco, ratificando su buen presente en el circuito. El joven de 18 años se ubica en el 18° puesto del ranking argentino, y en octubre próximo disputará el Mundial de Menores en Málaga, España.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Fede Chiostri: “Mi objetivo es seguir subiendo en el ranking”
Foto 1/1    El joven de nuestra ciudad la rompe en el circuito profesional. FOTO FACEBOOK.

Instalado en La Plata desde el año pasado, Federico Chiostri continúa alimentando su sueño deportivo con un esfuerzo y sacrificio que se ponen de manifiesto en cada resultado que obtiene. El nicoleño se ubica en el puesto 18 del ránking profesional argentino de jugadores de padel y, según los medios especializados en el deporte, tiene “entre ceja y ceja” el top ten. El pasado fin de semana, Fede se quedó con el triunfo en el torneo Open 300 de la AJPP en Chacabuco, en pareja con el olavarriense Gonzalo Salías, número 16 del escalafón. Su actualidad les permitió partir como la pareja preclasificada número 1 del torneo, favoritismo que terminaron llevando a la realidad tras superar en la final con un sólido 6-2 y 6-4 a Quique Cataldo y Fernando Muñoz. “En los torneos profesionales tengo como objetivo seguir subiendo en el ranking, y también seguir sumando puntos para poder entrar entre las primeras cuatro parejas de Argentina”, le contó Fede a EL NORTE. El nicoleño ha sumado muy buenos resultados en lo que va del año en estos torneos 300, y también lo ha logrado en los de mayor nivel como los 800, 1200 y 2000. “En esos torneos están las mejores parejas del ranking y empiezan desde octavos de final. El nivel es muy difícil. Yo este año perdí una final de un torneo de 800 jugando con Martin Di Nenno y en los dos de 1200 que se hicieron perdí cuartos de final”, contó Federico.

“Estoy viviendo en La Plata desde el año pasado; me vine a vivir y entrenar acá, a dedicarme de lleno al padel”, remarcó el nicoleño, que entrena de lunes a jueves con Sebastián Morocoa, que es su entrenador de padel, y con la preparación física de Javier Blanco. “Mi idea es este año jugar el circuito argentino y el año que viene hacer una o dos giras de tres meses por España, que es donde está el World Padel Tour, para ir a probar y ver cómo nos va”, contó Chiostri, que cuenta con varios sponsors como Vairo en paletas y ropa, Padelnetwork, CVR, AMD , B2, Open 18 y Grido que le dan una mano en este camino, aunque reconoció que “No alcanza para cubrir todos los gastos que tengo”. “Y… es medio complicado vivir del padel en el país pero se puede, tenés que tener muy buenos resultados”, reconoció el joven de 18 años, resaltando su idea de viajar y probar suerte en España: “Allá se puede vivir mucho mejor porque el padel es el segundo deporte más practicado en el país. Acá no se le da tanta importancia como allá”.

Federico estará en nuestra ciudad el fin de semana del 21 al 23 de este mes, donde jugará un torneo organizado por Acuario Padel. Siete días después, afrontará un nuevo Open 300 de la AJPP en Puerto Madryn, a donde viajará en avión gracias a la invitación de los organizadores.

 

Al Mundial

En octubre, se disputará el Campeonato Mundial de Menores en Málaga, España, donde el nicoleño dirá presente. “Jugamos dos selectivos de los tres que se hicieron y los ganamos los dos”, contó Chiostri, que juega con el catamarqueño Agustín Tapia, top 5 del país.