Diario El Norte

Política

El massismo local adhiere al proyecto para eliminar los fueros

10 Julio 2017 (19:08)

El frente 1 País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunció hoy que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que se eliminen "los privilegios en materia penal a los legisladores" y reclamó que se trate un pedido para que se elimine el IVA a las tarifas de electricidad y gas y que el Parlamento acepte la renuncia a los fueros de todos los diputado de su fuerza y del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El massismo local adhiere al proyecto para eliminar los fueros
Foto 1/1   

La iniciativa fue respaldada ayer por los concejales del massisco local, como asì también por el Diputado Provincial Lisandro Bonelli, quien expresaron su adhesiòn a dicho proyecto.En el proyecto de ley, la fuerza encabezada por Massa pidió una sesión especial para tratar un proyecto que establece el procedimiento que debe seguir la Justicia para indagar a un legislador en el caso de un requerimiento judicial.En diálogo con DyN, Massa afirmó: "para nosotros es tiempo de hablar de hechos y no con palabras. Por eso renunciamos a los fueros. Y pedimos a la Cámara de Diputados que acepte la renuncia a los fueros de nuestros diputados, junto a la de (el titular del bloque oficialista Nicolás) Massot". 
La estrategia massista consiste en tres puntos: 1) que Diputados acepte la renuncia a los fueros de sus diputados, que presentó la semana pasada en el marco de la causa que involucra al ex ministro kirchnerista Julio de Vido. 2) que se apruebe su iniciativa de eliminar el IVA a las tarifas de electricidad y gas. 3) que se trate la modificación de la ley de fueros para que la Justicia pueda avanzar en las causas de corrupción."Las tarifas están destruyendo a los comercios y a las PyMEs", dijo Massa, quien agregó que el reclamo de su sector es que "la Cámara de Diputados trate la renuncia de los fueros de todos los diputados de 1País además de la de Massot" y que aborde "la eliminación de privilegios en materia penal a los legisladores".Según el proyecto que presentará el massismo, "en el caso de que el legislador, funcionario o magistrado no concurriera" al llamado a indagatoria "en la audiencia fijada a ese efecto, el tribunal procederá a indagarlo por escrito" con una serie de requisitos.