Diario El Norte

Policiales

Detuvieron a un sujeto que habría robado a un distribuidor y un ciclista

10 Julio 2017 (19:00)

La semana pasada dos hermanos asaltaron a punta de pistola a un distribuidor de cigarrillos en zona oeste y días después a un ciclista. Tras tareas investigativas personal de la UFI Nro. 1 pudo determinar que los autores serian dos hermanos, logrando a la captura de uno de ellos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detuvieron a un sujeto que habría  robado a un distribuidor y un ciclista
Foto 1/1   

En el mediodía del pasado martes 4 de julio un distribuidor de cigarrillos fue asaltado por dos sujetos en circunstancias en que se encontraba llevando a cabo su trabajo a bordo de la camioneta de la empresa. 

El hecho sucedió  a la altura de calle presidente Perón y Rucci, donde fue abordado por dos individuos que circulaban en motocicleta, quienes mediante la utilización con un arma de fuego y cuchillos lo habrían desapoderado de dinero y parte de la mercadería, para luego darse a la fuga. 

Inmediatamente el personal judicial de la Fiscalía N° 1, a cargo de la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, conjuntamente con efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I. local), recepcionaron la denuncia del robo calificado, y se dedicaron al esclarecimiento del hecho, a fin de solicitar las detenciones de sus autores. 

Las pesquisas realizadas pudieron determinar que los hechos habrían sido perpetrados por dos hermanos. 

Mientras se llevaban a cabo las tareas judiciales y policiales, en la madrugada del pasado jueves, se registró otro hecho de robo calificado en Presidente Perón a la altura del ITEC, en el cual dos delincuentes habrían robado a un ciclista de una costosa bicicleta importada, utilizando para ello un arma de fuego. 

Tras varias diligencias judiciales y policiales, y mientras se realizaban allanamientos para proceder a la detención de los hermanos, se logró determinar que eran también los mismos autores del asalto perpetrado el día 6 de julio.


Operativo cerrojo

Luego de realizados varios allanamientos en los domicilios de los delincuentes, y agotando las medidas para proceder a las detenciones (que fueron otorgadas en ambas causas por el Juzgado de Garantías), el pasado viernes, personal del Comando de Patrulla de nuestra ciudad logró dar con uno de los autores de los hechos mencionado. 

Uno de los hermanos buscados circulaba en una motocicleta por calle Pte. Perón y cortada La Paz, lugar éste donde intentó darse a la fuga, siendo reducido por los numerarios policiales al momento de identificarlo.

El encausado fue indagado por ambos hechos el pasado sábado, por la fiscal Marcantonio. 

Asimismo se continúa la investigación a fin de dar con  su hermano. 

El hombre detenido había purgado una condena por el delito de robo calificado por el uso de arma, también investigado por la fiscal Marcantonio de cuatro años y nueve meses de prisión, habiendo recuperado la libertad bajo el beneficio de libertad asistida otorgado por el juez de ejecución el 9 de junio del corriente año.-