Diario El Norte

Policiales

Acosaban por redes sociales a una menor de nuestra ciudad

08 Julio 2017 (02:01)

A raíz de la denuncia de una madre a la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Leveratto, junto a la DDI San Nicolás, realizaron allanamientos y secuestros de computadoras y celulares en la localidad de Armstrong, Santa Fe desde donde habrían hackeado la cuenta y habrían ciberacosado a una menor de 13 años.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Acosaban por redes sociales a una menor de nuestra ciudad
Foto 1/1    Allanamientos en la localidad de Armstrong. EL NORTE

Como adelantó EL NORTE en su edición de ayer, el jueves en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, efectivos de la DDI San Nicolás, junto a instructores fiscales de la UFI Nro. 6 de San Nicolás a cargo del Dr. Leveratto, realizaron allanamientos en una vivienda de esa ciudad secuestrando computadoras y celulares ya que con ellos se habría estado acosando a una menor con presuntos fines sexuales.
“A partir de la denuncia de la progenitora de una menor de edad, se inició una investigación en la cual una persona mayor habría contactado por Internet a una menor de 13 años. A partir del inicio de la investigación la madre denunciaba que a la chica le habían hackeado una red social y que con eso ingresaron en su perfil, establecieron un contacto vía chat con la misma con conversaciones de tono sexual e intenciones del mismo tipo. En todo este acoso usaban imágenes de esa misma tónica”, explicó a EL NORTE el fiscal Dr. Leveratto, a cargo de la causa. 
“Cuando se inicia la investigación se establece que el domicilio desde donde se habían realizado las conexiones eran de la localidad de Santa Fe, ciudad de Armstrong, y una vez con todos los elementos probatorios pedimos el allanamiento. El juzgado de garantías libró un exhorto penal al juez de Cañada de Gómez, Juzgado Penal nro. 1 del distrito 6 que es la cabecera de donde depende Armstrong y nos autorizó el allanamiento. Ayer (por el jueves) personal de la fiscalía encabezado por la Dra. García instructora judicial y el agente judicial Julio Pérez Carreto hicieron el allanamiento con apoyo de la DDI y la PDI que es la policía de Santa Fe”, comentó.
La orden de allanamiento fue para un domicilio ubicado en calle Bell Ville a la altura del 1400 de dicha localidad, procediéndose a la identificación de los ocupantes de la vivienda y a la requisa de la morada, secuestrándose, CPU, CD´S, Modem y celulares, todo de exclusivo interés investigativo. 

Secuestro
“En el lugar establecimos la identidad del autor de este hecho y se le secuestró el teléfono celular con el que hacia el contacto, además de una computadora y varios CD. Está imputado de los delitos de infracción al artículo 131 del CP y de acceso indebido al sistema informático, que es otro artículo del CP, que es el 153 bis cuando se accede a un sistema informático no autorizado como hackear un email o un perfil de Facebook. Los elementos secuestrados se remiten a la procuración, se les hace una pericia informática y después de los resultados de la pericia que confirman el estado de la investigación se lleva a indagatoria a la persona denunciada”, expresó.
En este tipo de causas se realizan allanamientos solamente, porque son delitos por medios virtuales y no se tiene acceso físico por lo que no hay aprehensiones. 
Ya hubo varios casos de este tipo en este año, dos en San Pedro, tres en San Nicolás y ahora en Santa Fe. 
Ya hace un par de años la procuración hizo un convenio para la investigación de este tipo de delitos, donde se ha capacitado al personal y se está investigando con más herramientas.-