Diario El Norte

Política

Lanzamiento de la Lista Celeste y Blanca U4 de Unidad Ciudadana

08 Julio 2017 (01:50)

Anoche, aproximadamente a las 20, se realizó el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana Lista Celeste y Blanca U4. Se concretó en el Salón Picasso ubicado en calle San Lorenzo 435, ante una importante presencia de público y con la participación de todos los integrantes de la lista.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Lanzamiento de la Lista Celeste y Blanca U4 de Unidad Ciudadana
Foto 1/1    Los integrantes de la Lista. DANIEL DORADO-EL NORTE

Reportajes

 

EL NORTE entrevistó a Gabriel Maurino, primer precandidato a concejal en la Lista Celeste y Blanca Nº 4 de Unidad Ciudadana, quien señaló que “estamos acá un poco ansiosos por el lanzamiento oficial, con un marco imponente de personas, de compañeros que vinieron a estar junto a nosotros, hecho que no marca otra cosa que la construcción del frente que vinimos haciendo durante todo este tiempo, un frente que amplió los márgenes de participación, que incluyó muchos actores y sectores nuevos para la discusión política, que no es otra cosa que un espacio esperanzador, novedoso, que esperemos marque un antes y un después en la manera de hacer política en nuestra ciudad. Hoy nos reúne y nos va a seguir reuniendo para construir una San Nicolás y una Patria para todos, que busque la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”. Preguntado por las propuestas, reveló que “la propuesta es buscar la participación y que todos estén incluidos en lo que queremos realizar, el rol del político ha cambiado dejó de ser un iluminado para ser un intérprete. Lo que tenemos que hacer es vaciar el Concejo de concejales y llenarlo de vecinos, para escucharnos y construir entre todos la San Nicolás que queremos”. Preguntado sobre cómo van a manejar la relación con el oficialismo, afirmó que “la relación será lo más constructiva posible, somos muy críticos, nada se hace en una comunidad que no se realiza y a su vez vemos que el gobierno local te pone y hasta te cobra la lamparita y el pavimento, pero es partícipe de un gobierno que te quita derechos, ese es un poco el marco de poder ponerle un freno a la embestida neoliberal, entendiendo que hay que hacer un aporte superador a la hora de la construcción de la ciudad”. Preguntado por su origen político, explicó que “provengo del Partido Justicialista, soy peronista y también kirchnerista, de Néstor y Cristina”.

 

Gabriela Alarcón

Luego charlamos con Gabriela Alarcón, dirigente sindical de UDA, segunda precandidata a concejal de Lista U4 de Unidad Ciudadana, quien refirió que “no me sorprende la presencia de tanta gente porque esto se ha repetido en varias oportunidades, y la participación ha ido creciendo cada vez más, quiere decir que hay una necesidad de compartir estos espacios para ser escuchados, esto es una apertura, un espacio amplio que permite convocar a amplios sectores de la ciudad para que tengan voz, en este momento de descontento, de malestar con las políticas públicas que se están sosteniendo desde los gobiernos nacional y provincial, buscándole una salida a todo este momento de crisis que vivimos los argentinos”. Agregó que para las PASO “apuntamos a la interna para mostrar esta nueva opción de voto, donde va a haber caras y se va a escuchar nombres que no son conocidos en la política local pero que sí son conocidos en el entorno familiar, de los barrios, sectores laborales, escuelas, queremos llevar la voz de todos los nicoleños al Concejo Deliberante”.

 

Roberto Cecchi

Conversamos con Roberto Cecchi, que proviene de Nuevo Encuentro y está tercero en la lista de precandidatos a concejales de la lista, afirmó que “trataremos durante este acto que las personas se sientan identificadas con nuestra lista, creemos que es una lista muy plural, de muchos sectores, hemos tratado de acercar a gente de los barrios, de las fábricas, trabajadores, estudiantes, gente que está vinculada a la educación, armamos un gran frente ciudadano como nos pidió Cristina Fernández aquel 13 de abril, y creo que nosotros sacamos de ese discurso la parte conceptual y la transformamos en una realidad que hoy se expresa en la Lista de Unidad Ciudadana, Nº 4, que encabeza nuestro joven compañero Gabriel Maurino, con el cual tenemos muchas esperanzas de que podamos hacer una construcción política importante para San Nicolás, con gente que viene de los barrios, de distintos sectores, conformando un gran equipo de trabajo para poder llenar el Concejo Deliberante de participación y protagonismo. Creo que hoy esto es lo que está faltando, nosotros somos los concejales en base pero si no tenemos contenido no nos sirve de nada. Nosotros podemos hacer algo en el Concejo con la gente y le vamos a proponer que nos acompañe y nosotros vamos a responder, va a ser una especie de contrato social que vamos a firmar en ese aspecto”.

Interrogado sobre la juventud que participa de la lista, Cecchi dijo: “sí, tenemos la juventud de Nuevo Encuentro, pero además hay jóvenes de la UTN, chicos de Centros de Estudiantes, así que la idea es que haya mucha juventud para lograr un recambio en la política. Este frente ciudadano también viene a romper con las estructuras de la burocracia política, en la que muchas cosas se manejan a dedo y esto romperá con todo eso”. Preguntado sobre qué propuestas llevarán al Concejo, dijo “queremos que la gente sea protagonista de nuestros proyectos, porque creemos que es importante ese protagonismo, en la ciudad hoy no tienen la participación que debieran tener. Nosotros le vamos a preguntar a los vecinos qué ciudad quieren, cómo la quieren llevar adelante, hay muchas ideas en el campo nacional y popular para resolver estos enigmas, es muy importante la gestión que llevó Passaglia como administrador pero nosotros tenemos una visión y una agenda distintas, y se las vamos a ofrecer a los nicoleños”.-