Diario El Norte

Educativas

Becas Ternium Siderar: apasionados por la excelencia

07 Julio 2017 (17:07)

Ayer en el Teatro Municipal se completó la entrega de las Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. En las dos jornadas la recibieron 269 alumnos cuyos promedios son iguales o superiores a 9,35.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Becas Ternium Siderar: apasionados por la excelencia
Foto 1/1    Alumnos becados de escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, exhiben sus diplomas y medallas. Detrás las familias, orgullosas. DANIEL DORADO

Ayer en el Teatro Municipal de San Nicolás culminaron los actos de entrega de las Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

También se entregaron becas a estudiantes universitarios (empleados e hijos de empleados de Ternium Siderar).
En las comunidades de San Nicolás y Ramallo 269 alumnos de las escuelas secundarias fueron reconocidos con estas becas que representan un estímulo económico de $ 18.000.
De la totalidad de becarios, 113 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 156 de escuelas técnicas. Además, los promedios de corte fueron altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,67 y en técnica llegó a 9,35 puntos. Sin lugar a dudas la excelencia educativa algo que precisamente destacó Fernando Favaro en su discurso “En Ternium, se trabaja por la excelencia en cada una de las áreas de la empresa, por eso apoyamos y premiamos el esfuerzo de cada uno de ustedes que se esmeran, estudian, se superan y alcanzan la excelencia educativa”.

Más de medio siglo invirtiendo en educación

Desde hace más de 50 años la Organización Techint demuestra un compromiso con la educación reconociendo, a través de becas al mérito, a alumnos de alto rendimiento. Esta iniciativa tiende a valorar el esfuerzo y la dedicación en el estudio y promover el desarrollo profesional y personal.

Se entregan anualmente 700 becas a estudiantes de nivel secundario de todas las zonas en las que tiene presencia Ternium Siderar. Los participantes concursan, de acuerdo a cada modalidad, de manera conjunta. El 38.4 por ciento de las vacantes fueron obtenidas por alumnos y alumnas de San Nicolás y Ramallo, algo que posiciona muy bien a la educación de nuestra región.

Recordemos que cada año se pueden postular
alumnos de escuelas secundarias de las comunidades participantes, a partir del 1er. año aprobado.
Si bien las becas se otorgan anualmente y no son renovables automáticamente, muchos alumnos logran renovarlas año tras año mostrando además un sostenimiento de la excelencia en sus trayectorias escolares.

Acerca de la fundación Rocca

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca fue creada en abril de 1977 y sus actividades son la continuación de las emprendidas por la Fundación Enrique Rocca, que fue constituida en 1959. El Ingeniero Agustín Rocca ha sido Premio Konex de Honor 1988. Entidad civil que se orienta a la colaboración y apoyo al desarrollo social de la comunidad, principalmente en los rubros: salud, educación, cultura y asistencia social. Desarrolla su actividad también en nombre de las empresas de la Organización Techint. Su gestión tiende al mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la comunidad, colaborando con la educación formal y la creación de condiciones para el desarrollo social en distintos campos. Su acción se materializa a través del otorgamiento de becas, subsidios, aportes, equipamientos y material bibliográfico a escuelas y hospitales, entre otros destinatarios.-