Diario El Norte

Policiales

Robaron en el jardín del barrio San Martín

07 Julio 2017 (09:03)

Sujetos desconocidos rompieron una reja e ingresaron al Jardín Nro. 915 de barrio San Martín. Los mismos revisaron una sala donde la gente del programa “La Muni y el estado en tu barrio” guardaban papeles y banners, pero no encontraron nada valioso. Un nuevo golpe a la educación.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Robaron en el jardín  del barrio San Martín
Foto 1/1    Revolvieron toda la sala buscando qué robar.

Días pasados dábamos a conocer que sujetos desconocidos habían ingresado en menos de un mes dos veces a robar la Escuela Nro.10. En esta ocasión le tocó el turno al jardín de infantes Nro. 918 de barrio San Martín. Los ladrones, luego de forzar una reja, se introdujeron en la institución educativa y fueron directamente a un aula donde la gente del programa “La Muni y el estado en tu barrio” que se encuentra operando en la zona, habían dejado sus cosas, que eran tan solo banderas, banners y papeles. Aparentemente los delincuentes habrían estipulado que en el aula se encontrarían tarjetas, documentos, computadoras y elementos logísticos más caros, por lo que revolvieron toda la sala arrojando los elementos al suelo pero sin llevarse nada importante, salvo una CPU y una bandera. Al final fue más el daño que hicieron que lo robado.

 

Puro daño

En diálogo con EL NORTE la inspectora Jefe de la Jefatura de Distrito Mónica Guidi se mostró una vez más sorprendida por lo que está sucediendo en las instituciones educativas “Rompieron la reja e ingresaron. No hay grandes destrozos, tiraron cosas al suelo. Probablemente los delincuentes buscaban computadoras, tarjetas. Por lo que sé en el área donde se encuentra el jardín están haciendo operativos de “La Muni y el estado en tu barrio”. Ellos pidieron un espacio y como llovía dejaron algunas cosas en el jardín como banners y papeles. Los delitos a las instituciones educativas están ocurriendo mucho en zona norte, en barrio San Martín, en la escuela Nro. 10 dos veces. Tengo entendido que se llevaron una CPU y una bandera.

El jardín cubre parte de la población educativa inicial de los barrios San Martín y Suizo. Tiene una buena matrícula ya que es una zona populosa y se trabaja muy bien con los chicos. Por lo general no hay conflictos, es un jardín muy pintoresco y cuidado por la comunidad. Ahí no habían tenido nunca problemas de esta clase. Hoy como a otras instituciones educativas de zona norte le tocó padecer la delincuencia.