Diario El Norte

Educativas

Se realizó la primera entrega de las becas al mérito de Ternium Siderar

06 Julio 2017 (01:46)

Ayer en el Teatro Municipal se concretó la primera entrega de las Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. Recibieron alumnos de las escuelas no técnicas. El acto continúa hoy desde las 19.30 y recibirán sus becas alumnos de escuelas técnicas y universitarios.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizó la primera entrega de las becas al mérito de Ternium Siderar
Foto 1/1   

Ayer y hoy se realizan en el Teatro Municipal de San Nicolás los actos donde se entregan las Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. 

Anoche se entregaron las becas a los estudiantes de escuelas no técnicas y hoy jueves 6 a los estudiantes becados de escuelas técnicas, donde se suman los becados universitarios (empleados e hijos de empleados de Ternium Siderar) 
En las comunidades de San Nicolás y Ramallo 269 alumnos de las escuelas secundarias fueron reconocidos con estas becas que representan un estímulo económico de $18.000. Los requisitos para participar fueron poseer promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), compromiso con el estudio y buen comportamiento.
De la totalidad de becarios, 113 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 156 de escuelas técnicas. Además, los promedios de corte han sido altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,67 y en técnica llegó a 9,35 puntos. 
En el inicio del acto se proyectó el video institución de las acciones que Ternium Siderar realiza con la comunidad, luego hizo su presentación estelar Voxpop una banda con siete cantantes a capella que brindan “una música refinada y llena de energía con un humor desopilante”. Con más de quince años de experiencia por los escenarios de todo el país, visitarán San Nicolás para acompañar a los estudiantes distinguidos. 
Luego se dirigieron a los presentes el Inspector Jefe de Región Profesor Germán Flores Capriotti y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar Ingeniero Fernando Favaro quien felicitó a los estudiantes por este logro, agradeció a las autoridades educativas y alentó a los alumnos a continuar con la excelencia en sus estudios. 
“Como empresa grande cada vez que hacemos una inversión estamos pensando siempre en el mediano y largo plazo, proyectos a 10 o 15 años, y por eso cuando trabajamos en los proyectos de integración comunitaria siempre pensamos en apoyar a la educación porque creemos en los valores de la educación” enfatizó Favaro. 
Durante la entrega de las becas participaron Inspectores de Educación, Consejo Escolar e integrantes de la Fundación y de la empresa.