Diario El Norte

Culturales

Cine de estreno y solidario en el Auditorio Municipal

06 Julio 2017 (00:15)

Este domingo, desde las 15:30 se proyectará la película “Mi villano favorito 3”, con el objetivo de recaudar fondos para donar al merendero “Estrellita”, de barrio Santa Rosa. Esta propuesta también ha permitido llegar con ayuda a niños con alguna enfermedad. “A veces nos ha ido bien y otras no. Pero insistimos porque poco, puede significar mucho para las personas con necesidades”, explica Raquel Oliva.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Cine de estreno y solidario en el Auditorio Municipal
Foto 1/1    “Mi villano favorito 3”, una opción para disfrutar y colaborar con niños que asisten a merenderos. EL NORTE

La solidaridad es dar algo a quien lo necesita, sin esperar nada a cambio. Y que se realza cuando nace de personas que lo más importante que tienen es un corazón grande. Tal es el caso de Raquel Oliva, una mujer que desde hace años viene poniendo un gran esfuerzo –y también dinero de su bolsillo- para promover eventos cuyo único fin es colaborar con merenderos barriales o niños que atraviesan algún tipo de dificultad de salud.

Desde hace unos tres años, Raquel viene organizando funciones de cine de estrenos con el objeto de recaudar dinero que ayuden a cubrir necesidades primarias. En ese contexto, el próximo domingo se proyectará la película “Mi villano favorito 3”, una producción que se estrenara hace muy poco tiempo en las principales salas comerciales del país. Será en el Auditorio Municipal, cedido sin costo para tal fin. En esta oportunidad lo recaudado será destinado al merendero Estrellita, de barrio Santa Rosa. “Ojalá tengamos más suerte”, se entusiasmó Raquel, luego de explicar que el último evento no tuvo demasiada convocatoria. “Esto lo hacemos a pulmón, sabiendo que las dificultades son grandes al momento de promocionar la propuesta. Pero eso no nos desalienta, sino todo lo contrario. Insistimos con esta propuesta porque el objetivo final justifica el mayor esfuerzo”, cuenta Raquel.

 

Los destinatarios

Las entradas para presenciar este domingo “Mi villano favorito 3” tiene un costo de $ 80 si se adquieren en forma anticipada, y $ 90 en la puerta. Muchas veces lo recaudado no supone una “gran ayuda” en virtud de que se reduce el monto a donar luego de cubrir los costos de compra de películas y personal para la proyección.

Pero ello no evitó que se insistiera en la propuesta, que en otras ocasiones sirvió para colaborar con un niño con discapacidad, con el merendero “Igualdad” o para un joven que sufre de cáncer.

 

A pulmón y con el corazón

Raquel cuenta con la invalorable colaboración de Javier Caballero, que se ocupa del sonido e iluminación. Las películas se proyectan en pantalla gigante, en una sala con capacidad para 200 personas. Según relata Raquel, hubo funciones con 10 o 15 espectadores, aunque “no nos desanimamos y seguimos trabajando porque poco puede ser mucho para las personas que atraviesan necesidades”. De hecho, en la función anterior se proyectó “Pitufos”, presenciada por cinco espectadores, “Cigüeña en apuros”, con 15 localidades vendidas y “Rápido y Furioso 8”, con 20 espectadores. “No contamos con un gran aparato de difusión. Hacemos todo a pulmón, y con el corazón”, expresó Raquel.

 

ROMPETEXTO

Según publica Diario La Nación, “Mi villano favorito 3” hizo revivir a la moribunda taquilla local. El film animado fue visto por el 76% de los espectadores de cine el último fin de semana: llevó 750.000 personas en solo cuatro días tras un junio desolador, en el que la concurrencia cayó un 43% respecto del mismo mes de 2016.