Diario El Norte

Policiales

Escapó de un control atropellando al Comisario y se chocó una camioneta

04 Julio 2017 (18:57)

Un joven a bordo de una motocicleta huyó de un control policial en Rivas y Chacabuco, chocando al jefe de la Comisaría Tercera, Germán Storch. Rápidamente se inició una intensa persecución y a la altura de Belgrano y Álvarez el fugitivo colisionó una camioneta estacionada.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Escapó de un control atropellando al Comisario y se chocó una camioneta
Foto 1/1    El joven quedó desvanecido sobre la arteria. FOTO DANIEL DORADO/EL NORTE

 

 El control vehicular rutinario se estaba llevando a cabo en la intersección de Chacabuco y José Rivas, en zona norte. En el mismo participaban efectivos de la bonaerense, policía local e inspectores municipales y se hallaba supervisando el titular de la Comisaría Tercera, Germán Storch.

 

En cierto momento los efectivos hicieron la señal de detenerse a un joven que venía a bordo de una motocicleta roja para realizar el control correspondiente. El conductor se sorprendió ante la presencia de los policías y lejos de aminorar la velocidad, empezó a maniobrar entre los agentes esquivándolos. Cuando Storch intentó detenerlo, el fugitivo habría acelerado y encarado hacia el mismo intentando arrollarlo. Aun así el comisario logró esquivar el impacto de lleno pero lo rozó en un brazo sin causarle heridas importantes.

El muchacho en el rodado en ningún momento aminoró la velocidad y encaró por avenida Álvarez sin lograr despegarse de los efectivos de la policía local que lo seguían persiguiendo. Fue a la altura de calle Belgrano, siguiendo por Álvarez en dirección a su cambio de nombre en Morteo, donde el conductor del rodado intentó una maniobra distinta e impactó contra el frente de una camioneta que estaba estacionada.

A la llegada de los agentes el fugitivo se hallaba  desvanecido y se convocó a una ambulancia del 101 que enseguida lo trasladó al hospital San Felipe para constatar el grado de sus lesiones, que finalmente fueron informadas como "leves".