Diario El Norte

Policiales

Una joven en estado delicado fue el saldo de un choque en la 188

03 Julio 2017 (00:38)

El choque frontal ocurrió el sábado en la Ruta 188 a la altura de Conesa, con la complicidad de la niebla en la zona y, tal vez, una imprudente maniobra de sobrepaso. Como consecuencia del choque, la joven que conducía uno de los automóviles resultó con traumatismo de tórax y fractura de fémur.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Una joven en estado delicado fue  el saldo de un choque en la 188
Foto 1/1    El Ford Fiesta tripulado por la joven que se llevó la peor parte del choque frontal. EL NORTE

El sábado por la mañana, cerca de las 9.30, ocurrió un impresionante choque frontal a la altura del acceso a Conesa por la Ruta 188.

Se trató de un Ford Fiesta conducido por una joven conesera de 27 años, que circulaba por la 188 desde General Rojo hacia Conesa. El otro automóvil era un VW Gol, tripulado por un vecino de la misma localidad, que transitaba en el sentido contrario, desde Conesa hacia San Nicolás, en medio de una jornada con una importante niebla que dificultaba la visión.

Posible sobrepaso

Aparentemente, a la altura del acceso a Conesa, el Gol habría intentado sobrepasar a algún vehículo sin poder observar el Fiesta que venía en sentido contrario. Al encontrarse tan sorpresivamente, ambos conductores habrían reaccionado volanteando hacia la banquina donde colisionaron violentamente de frente.

Los primeros en llegar al sitio del accidente fueron efectivos de la Policía Rural a cargo del subcomisario Miguel Zacarías. Además fueron convocados ambulancias y bomberos.

Serias lesiones

La mujer sufrió una fractura del fémur de la pierna izquierda y un traumatismo de tórax que le afectó un pulmón, siendo internada en el Hospital San Felipe en la sala de terapia intensiva. Por otra parte, el hombre fue llevado al hospital en estado de inconsciencia y fue atendido rápidamente por los médicos de la Guardia.

Las primeras actuaciones fueron ordenadas por la UFI Nº 6, y estuvieron a cargo del personal del Destacamento de Conesa a cargo del oficial Emanuel Raimondi. También fue enviada la Policía Científica para tratar de determinar la mecánica del tremendo choque de frente en la Ruta 188.