Diario El Norte

Educativas

Con las ferias de ciencias escolares se va preparando el encuentro distrital

30 Junio 2017 (18:50)

Muchas escuelas del distrito comenzaron ayer con sus ferias de ciencias escolares. En ellas los alumnos exhiben diferentes experiencias. Se trata de la instancia previa a lo que será la Feria Distrital de Ciencias que se desarrollará el 11 de julio en la escuela Técnica 2.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Con las ferias de ciencias escolares se va preparando el encuentro distrital
Foto 1/1    Feria de Ciencias en la Escuela 25 de Erézcano.

En diferentes escuelas del distrito de San Nicolás se realizaron ayer las Ferias de Ciencias Escolares. En otras instituciones continúan hoy.

A nivel escolar las ferias no se realizan necesariamente con el formato que luego adquieren en las siguientes instancias pero permiten una amplia participación y planteo de ideas, investigaciones y proyectos con el involucramiento de todos los alumnos.

Luego y ya con ciertas y determinadas precisiones y reglamentos se puede participar de las siguientes instancias. En nuestra ciudad la Feria distrital se hará el 11 de julio en la Técnica 2.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología consisten en una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes.

Sus objetivos son: contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, desarrollar habilidades de investigación y divulgación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, fomentar el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos, priorizar y destacar el impacto del proyecto y/o trabajo científico-tecnológico en el espacio geográfico y social y evidenciar la capacidad de realización de los participantes.

Las instancias de participación son: Escolar, Distrital, Regional, Provincial, Nacional e Internacional. Las dos primeras no obligatorias. Cada una de ellas, promocionan a la instancia siguiente en un número de trabajos indicado por la Coordinación Central.-